"Los planteos de Goodman son una caradurez"

El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, cuestionó al secretario general de ATECh, Santiago Goodman, y advirtió que "está tratando de darle volumen a un paro de actividades que convocaron para el 6 de julio en base a mentiras, que no tiene ningún sentido involucrar a los docentes en una reivindicación teñida de posicionamiento personal".
"Lo que plantea Goodman es una caradurez, porque lo que está mencionando son la suma de reclamos que vienen haciendo y que se han ido atendiendo y resolviendo en todos los casos con voluntad y diálogo", sostuvo el funcionario del Ministerio de Educación.
Plantey advirtió además que "hicimos un relevamiento comedor escolar por comedor escolar y en el 96 por ciento de los mismos están conformes y cumplen con los requisitos de nutrición que establecen las normas en los comedores; no hay quejas y si hay falencias en algunos por la gestión de los recursos a lo cual estamos atentos para contribuir a subsanarlos".
Y reiteró que "lo que hace el sindicalista es tratar de darle volumen a una medida gremial, que fue convocada sin ningún sentido y a las apuradas".
"Entonces ante la inminencia de la misma y a pesar de las mentiras para ver si logra darle factibilidad a la medida de fuerza, confiamos en la responsabilidad de los docentes que son los que más conocen el funcionamiento de los sistemas en el Ministerio y tienen sobrados elementos para evaluar la veracidad y oportunidad de eso dichos ", sentenció Plantey.
Acerca de la existencia de 1.500 docentes que no cobraron sus sueldos, Plantey señaló que "directamente eso es una mentira y él lo sabe" y explicó que "reconocemos las falencias que hubo en el sistema de carga durante el mes de mayo, que se subsanó inmediatamente y se pagó en las primeras semanas de junio y con el sueldo de junio lo que había quedado sin pagar, aspecto que él conoce acabadamente".
Destacó Plantey que es "improcedente convocar a un paro para violar lo acordado en paritaria, teniendo en cuenta que esa discusión tomó más de un mes de reuniones donde con absoluta responsabilidad se acordaron las pautas posibles y ellos, con mandato de sus bases, aceptaron".
"Sería bueno que reflexione y cambie de actitud porque no veo correcto tomar de rehenes nuevamente a docentes y alumnos en un reclamo descabellado que tiene más de marcar una impronta personal que rescatar mejoras para el sector que representa", concluyó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico