Los pluviales respondieron frente a la persistente lluvia

Además de destacar que no se registraron desbordes de canales evacuadores pese a las fuertes precipitaciones, Carlos Linares detalló que frente al apagón que sufrió ayer Comodoro Rivadavia, se reforzó la entrega de leña y asistencia a la población que requiere de energía eléctrica para calefaccionar sus hogares. También se arrojó sal en diversas calzadas del ejido para evitar la presencia de escarcha sobre el pavimento de las rutas internas y calles más transitadas.

Frente a la persistente lluvia que se registró en Comodoro Rivadavia entre la tarde del viernes y la madrugada de ayer luego de la nevada, el intendente Carlos Linares detalló que se concretaron guardias nocturnas para verificar el funcionamiento de los canales evacuadores y los pluviales, los que respondieron sin inconvenientes, indicó.
También indicó que raíz del apagón eléctrico que afectó a esta ciudad y a la zona sur de Chubut durante gran parte de la jornada de ayer, se reforzó la entrega de leña y asistencia a la población.
"Tuvimos una noche tranquila (en referencia a la madrugada de ayer), los canales y pluviales de los distintos puntos de la ciudad respondieron de manera eficiente, ninguno se desbordó. Hubo recorridos hasta las 6 y luego comenzó el segundo turno, pero no detectamos graves inconvenientes, ya que se realizó un fuerte trabajo preventivo", manifestó el intendente.
A la vez, se refirió al corte total de energía que abarca Comodoro Rivadavia, zona sur de Chubut y Santa Cruz. "Es ajeno a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, porque es un problema general, de distribución".
Atento a este inconveniente, el jefe comunal especificó: "si bien lo teníamos previsto, reforzamos las entregas de leña a las vecinales y a las familias que más lo necesitan, que no cuentan actualmente con el servicio de gas. Marcelo Rey (secretario de Desarrollo Humano) y Juan Khouri (subsecretario de Modernización) están ocupándose de la distribución, a través del depósito municipal y atentos ante cualquier situación".

RUTAS DEL EJIDO
Linares también explicó que se está realizando el mantenimiento de las rutas que atraviesan la ciudad, arrojando sal en la calzada para evitar la escarcha y de esa manera mejorar la transitabilidad.
"Además, hubo un accidente grave en la intersección de Ruta N° 26 y 37 con una víctima fatal y heridos. Tratamos de llegar a las 4 de la mañana y fue imposible y en este operativo trabajaron la Secretaría de Seguridad Municipal, Defensa Civil y empresas, buscando la forma de poder asistir a las víctimas".
Sobre la situación de emergencia climática que se vive, el intendente enfatizó: "vamos a ir mirando todos los frentes, si bien fue duro, en Comodoro no pasó nada grave. La nevada mermó durante la noche (del viernes), mañana (domingo) va a ser un día con algo de sol y va a ir subiendo lentamente la temperatura. Estas son las cosas que trae aparejadas el invierno a toda la región y seguiremos trabajando con el sistema de alerta como tenemos hoy".
El jefe comunal recordó a la comunidad que ante cualquier duda o emergencia, está habilitado el 103 de Defensa Civil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico