Los polacos preparan a contrarreloj el estadio Ergo Arena para la serie

El imponente Ergo Arena, un estadio multiusos inaugurado en 2010 y ubicado en el límite entre dos ciudades, Gdansk y Sopot, comenzó a ser reacondicionado ayer con miras a las serie de Copa Davis que jugarán la Argentina y Polonia desde el viernes, luego de haber albergado un partido de la liga de básquetbol local.
En ese contexto, el equipo argentino (y también el polaco) entrenó bajo los ruidos de los operarios que reacondicionaban la cancha de tenis, que se preparó en seis horas para que esté disponible como exige la reglamentación de Copa Davis, luego de haber sido usada para el básquetbol.
El estadio inaugurado hace apenas seis años es el orgullo de la zona y tiene características de primer nivel mundial, como la butacas, los espacios comunes, el sector de prensa y los sanitarios, pero suele ser utilizado para otros deportes, como el mencionado básquetbol, el vóleibol y el hándbol.
De hecho, en los partidos importantes juegan los equipos de Trefl Gdansk (vóleibol masculino) y el Wybrzeze Gdansk (ganador en diez ocasiones de la Polish Ekstraklasa de hándbol).
Además, su capacidad de 11.409 personas para eventos deportivos se eleva a 15.000 para espectáculos musicales, y en los últimos dos años albergó conciertos de Lady Gaga, Mariah Carey, Rihanna, Dee Purple, Rod Stewart y el ídolo de las adolescentes, el canadiense Justin Bieber.
En cuanto al rectángulo de tenis para la Copa Davis, por el momento fue señalizado y se colocó la red para que puedan llevarse adelante las prácticas, pero resta lo que denominan el "fondo de cancha" con los laterales bien definidos, algo que se estima harán en las próximas horas.
Consultado por Télam sobre su opinión sobre la velocidad de la cancha, el correntino Leonardo Mayer respondió mitad en serio y mitad en broma.
"Lo primero que me gustaría de la cancha es que la terminen, al no tener fondo nos quita referencia, pero en líneas generales el estadio es muy lindo", comentó el 'Yacaré' Mayer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico