Los policías definirán esta tarde el inicio de medidas de fuerza

A partir de las 15 horas y luego del encuentro que mantendrán con la Secretarías de Seguridad, los efectivos policiales de la provincia Santa Cruz definirán el comienzo de retención de servicios. La medida será adoptada luego de que no percibieran el pago del aumento salarial.

Durante la asamblea que se realizó en la localidad de Río Gallegos, de la que participaron efectivos de distintas unidades de Santa Cruz, se decidió iniciar hoy un plan de medidas de acción directa en caso de no percibir el aumento salarial.

Gustavo Aranda, integrante de la Asociación Trabajadores Policiales de la Provincia de Santa Cruz, explicó a El Patagónico que en caso de que no existan novedades del pago luego del encuentro que se realizará hoy a las 15 horas con la Secretearía de Seguridad, se iniciarán medidas de fuerza en varias localidades de la provincial.

"Estamos esperando la respuesta del secretario de Seguridad del Gobierno y ahí veremos qué decisión se va a tomar" indicó Aranda, quien señaló que los efectivos policiales entienden que se agotaron las instancias para hacer efectivo el pago del aumento acordado en la paritaria.

Encaso de no poder destrabar el pago esta tarde, el personal policial comenzará con "la retención de servicios y posteriormente se irán reforzando las medidas" de acuerdo a lo que definieron los delegados de diversas unidades policiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico