Los policías de Santa Cruz continúan con la medida de fuerza

Hasta el momento, el nivel de acatamiento en toda la provincia es del 50 por ciento. Reclaman el pago del Salario Anual Complementario y denuncian que se "violan los derechos humanos" de los presos.

Desde la tarde-noche de este miércoles, los efectivos policiales de Santa Cruz iniciaron en algunas comisarías una medida de fuerza que consiste en un quite de colaboración. La misma llega después de meses de incumplimiento con retrasos también del pago del Salario Anual Complementario.

"Estamos reclamando por los incumplimientos del ejecutivo provincial", manifestó Horacio Contreras de la Asociación Trabajadores Policiales de Santa Cruz ante la medida que adoptaron los policías por el incumplimiento de pago del incremento salarial alcanzado por el sector en paritarias.

"Nos dijeron que nos iban a pagar la semana que viene, pero el reclamo nuestro también es por la paritaria laboral que el gobierno provincial todavía no cumplió", señaló Contreras.

También, explicó que en la ciudad de Caleta Olivia "tenemos hechos de mano armada en forma recurrente y tan solo dos de seis efectivos tiene arma previstas, muy pocos de ellos tienen chalecos antibalas" a lo que entienden que "estamos constantemente olvidando la vida del policía".

Además del caso puntual de la localidad de El Gorosito, se le suma la situación de la comisaria de 28 de Noviembre, donde el personal policial, según el dirigente, se "siente que el Estado provincial lo está obligando a violar derechos humanos de la gente privada de su libertad" y graficó que son once detenidos que se encuentran en un espacio reducido.

"No tiene baño y lo comparten con personal policial, la dieta es todos los días del mes guiso con carne picada. Son cuestiones que el personal siente que se están vulnerando derechos humanos", aseguró Contreras.

"Lo que queremos es reunirnos con la gobernadora y que nos de una solución a todo esto. Sólo recibimos llamados pero ninguno de parte de ella. Nos encontramos en Rio Gallegos para tratar de poder terminar con el conflicto", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico