Los poliladron podrían volver a prisión tras un nuevo fallo de la Justicia

El Superior Tribunal de Justicia revocó la calificación impuesta por la Cámara Penal a los policías y civiles que participaron del intento de robo al cajero automático del Banco del Chubut en 2011 en Puerto Pirámides. Ahora se deberá hacer una audiencia para fijar nuevas penas.

Los policías y civiles condenados por el intento de robo al cajero automático del Banco del Chubut en Puerto Pirámides en 2011 podrían volver a prisión, luego que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) hizo lugar a la Fiscalía y revocó el cambio de calificación dictado por la Cámara Penal.

Hay que recordar que juicio oral y público fueron condenados por "asociación ilícita y tentativa de robo doblemente agravado e interrupción de comunicaciones y electricidad". Pero en segunda instancia se modificó la calificación legal a una menor, que disminuyó sustancialmente las penas. Específicamente, la Cámara Penal integrada por Rafael Lucchelli, Leonardo Pitcovsky y Alejandro Franco absolvió por el delito de "asociación ilícita" y modificó la condena a "robo en poblado y en banda" bajo la modalidad de "delito imposible".

Poliladrones2013

El ex comisario Juan Manuel Caimi y Rosendo Pardiñas fueron condenados a 1 año y 6 meses de prisión; Fabián Acuña recibió una pena de 1 año y 9 meses; el ex policía Nelson Vázquez, 2 años y Pablo D´Horta fue condenado a 2 años y 3 meses.

Sin embargo, a partir de este nuevo falló del STJ se deberá fijar una audiencia para fijar las nuevas penas por "tentativa de robo doblemente agravado".

EL CASO

La banda que intentó robar el cajero de Puerto Pirámides la noche del 2 de septiembre de 2011 está conformada por el ex comisario Juan Manuel Caimi, los policías Nelson Vázquez y Pablo D´Horta y los civiles Rosendo "Caco" Pardiñas y Fabián Acuña.

Un policía los delató y un grupo especial de GEOP y la División de Investigaciones los detuvo mientras intentaban violentar el cajero de la villa balnearia. Durante el juicio fueron patrocinados por los abogados Oscar Romero, Pablo Pugh y la defensor a oficial Angélica Leyba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico