Los precandidatos no tienen objeciones judiciales

La justicia federal electoral de Rawson comunicó ayer a las respectivas juntas electorales que todos los precandidatos están habilitados por la justicia para integrar las listas que participarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

La junta electoral del PJ, el único partido en el que se registraron presentaciones múltiples, finalizó ayer con la tarea de revisión de avales. Como consecuencia de esa tarea, más allá de la declinación de algunos precandidatos (ver aparte), se dio de bajo a la lista presentada por El Peronismo Vuelve de Puerto Madryn.
Betina Grosman confirmó a El Patagónico que el juzgado federal electoral terminó ayer con la revisión de cada una de las listas presentadas para participar en las PASO del 13 de agosto.
"Hemos revisado si los precandidatos inscriptos estaban en condiciones judiciales; es decir si no tenían ninguna barrera que les impida ser postulados. Ya comunicamos a todas las juntas que ninguno tiene antecedentes. Son las juntas las que ahora, con esta información, deben finalizar su tarea y entregar al juzgado las listas que participarán de las PASO", indicó Grosman.
La revisión de antecedentes, tarea que tenía que hacer el juzgado, no arrojó ninguna inhibición o requerimiento judicial de peso sobre los 56 postulantes anotados en las juntas partidarias. Por lo tanto, ya con este aval del juzgado federal los partidos tendrán que terminar su revisión interna, relativa a avales y otras documentaciones, para luego presentar hoy el listado definitivo de precandidatos.
El plazo siguiente que deben dar los partidos y precandidatos será la presentación del modelo de boletas, plazo que vence el 14 de julio, día en que el juzgado terminará de oficializar las tiras electorales que estarán en el cuarto oscuro del 13 de agosto.
Todas las listas del PJ, el único partido donde habrá competencia interna en las Primarias, tendrán el mismo color. Los distintos precandidatos se diferenciarán por el nombre con el que inscribieron su futura boleta y el número, que se les asignará desde la junta electoral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico