Los precios del petróleo caen tras el triunfo de Trump

La cotización del crudo caía hoy en los principales mercados internacionales tras la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, en una victoria que originó conmoción en todos los mercados del mundo.

Los futuros de petróleo caían 4,3% Nueva York, en el descenso más profundo verificado desde septiembre último, mientras que los índices de las bolsas de EEUU y Asia y el peso mexicano se derrumbaban dado que los inversores huían a activos más seguros, como el oro.

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre caía u$s 1,92, hasta ubicar el barril en u$s 43,07 en el New York Mercantile Exchange.

El crudo Brent para entrega en enero, descendía u$s 1,64 o 3,6% hasta u$s 44,40 el barril en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, indicó Télam.

Las restrictivas políticas inmigratorias y la renegociación de acuerdos de libre comercio con distintos países, incluido México, anunciados en campaña por Trump, tuvieron fuerte repercusión en la decisión de los inversores que se refugiaron en activos más predecibles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico