Los presuntos autores del ataque a la policía que fue baleada ya recuperaron la libertad

La agente Vanesa Barrientos, junto a sus compañeros, acudió durante la madrugada de ayer a un incendio y fueron recibidos a balazos. La mujer recibió perdigones en la cabeza, cuello, brazo y pierna que le causaron heridas leves. Por el ataque fueron atrapados dos sospechosos que doce horas más tarde fueron dejados en libertad.

Casi a la misma hora en que arribaba el jefe de la Policía del Chubut a Comodoro Rivadavia, Juan Ale, se produjo un ataque a tiros contra una comisión policial de la Seccional Séptima. Los efectivos concurrieron al barrio Máximo Abásolo por el alerta de un incendio y al llegar fueron tiroteados.

Según pudo averiguar El Patagónico el incidente se registró a las 23:10 del jueves en la calle Código 565, en cercanías del Gimnasio Municipal 3. Los uniformados descendieron del patrullero y comenzaron las agresiones por parte de un grupo.

Cuatro perdigones de lo que se presume sería una escopeta o "tumbera" (arma de fabricación casera) impactaron en el cuerpo de la agente Vanesa Barrientos. La mujer cayó al suelo ensangrentada y sus compañeros la cargaron al móvil para trasladarla de urgencia a un centro asistencial. Al mismo tiempo se alertó a todas las comisarías de esa situación.

La agente sufrió heridas en el cuero cabelludo, cuello, brazo y una de sus piernas. Tras ser atendida los médicos constataron que se trataba de lesiones de carácter leve.

Tras rodear ese sector del Abásolo, se detuvo a los presuntos autores de los disparos. Estos fueron identificados como Adrián Ricardo González (24) y Matías Alejandro Rodríguez (21). Ambos ya cuentan con antecedentes policiales, indicó el jefe de la dependencia, comisario Daniel Mellado.

En horas del mediodía de ayer se realizó la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en la que los dos sospechosos fueron imputados por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones con arma de fuego. Sin embargo, tras el acto judicial recuperaron la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico