Los principales medios financieros del mundo reflejaron el acuerdo

Los principales medios financieros internacionales y publicaciones especializadas de mercados emergentes se hicieron eco ayer del acuerdo alcanzado por los holdouts con la Argentina.
El Financial Times, que tiene una columna exclusiva en un blog dedicada a la "Pari Passu Saga", celebró el acuerdo con una animación de fuegos artificiales.
Destacó que fue clave para el ingreso de Paul Singer al acuerdo la diferencia de la oferta argentina 5 por ciento, si ingresaba antes o después del 29 de febrero, y que fue avalada por el juez Thomas Griesa.
Singer y el resto de los tres fondos buitre más duros "obtendrían el 75 por ciento de sus activos frente a Argentina".
"La diferencia es probable que sea más de un 5 por ciento como tratamiento específico de la Argentina, de ese interés con fecha posterior había sido un gran problema" para los fondos buitre.
El Financial Times, explicó que la Argentina también estará pagando ciertos gastos legales que, en un litigio que ha tomado la mejor parte de un cuarto de siglo, no puede ser minúscula".
Según el Financial Times "Surgen interrogantes a tener en cuenta:¿Es realmente un acuerdo que ha cumplido la igualdad de trato a cualquier persona, como tal vez se podría haber esperado luego de de 15 años de batalla campal sobre el significado de una cláusula de igualdad de trato".
Además, agrega, "¿los acreedores que tengan el 15 por ciento restante de la deuda en default de la Argentina seguirán el ejemplo de Elliott?"
También se interroga si el "comportamiento de Argentina cambió los requerimientos del juez Griesa o fue todo sólo por la elección de Mauricio Macri".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico