Los privilegios para Vaca Muerta

Así como el gobernador Mario Das Neves había planteado a mediados de la última semana que quiere que el programa de incentivo de la producción del gas que el Gobierno nacional acordó con la Cuenca Neuquina se aplique también en la Cuenca del Golfo San Jorge, ayer el sindicalista Jorge Avila reclamó que ese no sea un beneficio exclusivo para esa región petrolera y que termine convirtiéndose de ese modo en un privilegio para Vaca Muerta.

"El martes o miércoles van a firmar un acuerdo (con Neuquén) por un gas más diferenciado, con petróleo con subsidio y nosotros quedamos a la deriva. No hay una política de país, es una política de sectores y ahí está el problema. Sentémonos a discutir todo en serio", remarcó Avila.
Y recordó que hace dos años desde Chubut vienen haciendo el análisis y diciendo que hay que incentivar la producción de gas en la cuenca frente a la caída de las perforaciones petroleras. "Eso no es ninguna ciencia y hoy en día está a la vista", dimensionó.
El titular del sindicato petrolero de base indicó: "hay intereses de Chubut y los tenemos que defender entre todos, porque vienen por Comodoro. Lo hablamos con el intendente y con todo el mundo, que la gente de YPF quiere venir a Comodoro y dicen que no se van a juntar con los sindicatos. No me interesa juntarnos con ellos porque nunca solucionan ningún problema".
"Que vengan a hacer lo que tengan que hacer. Lo que a nosotros nos interesa es que salgan los equipos a trabajar, que vuelva la actividad y que tomen la responsabilidad que tienen con la ciudad y con las PyMEs de la región. Esta gente cree que puede venir a hacer lo que quiera, pero acá nos va a encontrar a todos juntos, unidos haciendo un frente común para defender los intereses de la región", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico