Los productores destacaron el acompañamiento del Gobierno

En el acto oficial de la "II Fiesta de los Viñedos", productores resaltaron el aporte del gobernador Mario Das Neves al crecimiento de la actividad vitivinícola a lo largo de la provincia y valoraron el respaldo técnico de los Ministerios, tanto de Turismo como de la Producción.


"Quiero agradecer a Mario Das Neves. Como siempre digo, no solo es un Gobernador sino que también un ejemplo de templanza y lucha diaria", enfatizó Sergio Rodríguez, productor del Valle "16 de Octubre" y propietario del establecimiento "Nant y Fall".
De cara a funcionarios, representantes de distintas instituciones y visitantes, puso en relieve el acompañamiento del mandatario chubutense para con un sector que en la actualidad cuenta con 30 productores y cerca de 100 hectáreas implantadas, con 11 variedades de uva.
Por otro lado, reconoció que "estamos orgullosos del producto final que se viene logrando en localidades de la Meseta. Este año se suma el primer vino del Valle 16 de Octubre. Detrás de una botella está la capitalización de quienes dieron los primeros pasos y trazaron los caminos".
Recordó que el "sueño" dio inicio "hace varios años" con "más signos de pregunta que respuestas. Hoy estamos viviendo todo un acontecimiento. Ayer sábado se firmó la creación de la Asociación de Productores y se hizo el primer foro. Ello marca el ejemplo del esfuerzo diario".
En tanto, Camilo De Bernardi, presidente de la recientemente creada Asociación Ruta Vitivinícola del Sur Argentino, dijo: "quiero agradecerle el apoyo que nos está dando Mario Das Neves. El fin de semana tuvimos dos ministerios a disposición, trabajando en conjunto para sacar el sector adelante". Y Confió que el deseo es "mostrarle al mundo" el potencial de los establecimientos locales. "Esta provincia sacará los mejores vinos del país y del mundo".
Tras las palabras de estos emprendedores, el gobernador Das Neves recibió distintos obsequios, entre ellos una caja de vinos de selección y un presente de la empresa social "Quenuir".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico