Los profesionales ya trabajan en su propuesta para mejorar el Código de Planeamiento

El 15 de agosto, los profesionales y técnicos de la ciudad volverán a reunirse con los concejales. Ese día se escucharán las primeras sugerencias y observaciones que desde los distintos sectores se tiene respecto al Código de Planeamiento Urbano, que necesariamente debe actualizarse luego del temporal que castigó a la ciudad.

Los profesionales y técnicos de la ciudad, representantes de diversos Colegios y directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) recibieron ayer, de mano de los concejales, copia del Código de Planeamiento Urbano, que debe actualizarse luego de los efectos que el temporal que azotó la ciudad entre el 29 de marzo y el 8 de abril produjo en la ciudad.
Convocados por la comisión 1 del Concejo Deliberante, en el encuentro de ayer participaron Adolfo Carrizo y Víctor Santana por la SCPL; Pablo Malerba, Lorena Moreno y Rubén Matiacci por el Colegio de Arquitectos; Juan Cabrera, Eduardo Dunaj, Daniel Do Carmo, Paula Ramos y Jorge Carbajal, del Colegio de Ingenieros; Nicolas Foix, José Paredes y Luis Aybar por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y los miembros del Ente de Control de los Servicios Públicos.
Durante casi dos horas, luego de recibir en mano y en formato digital el Código, los concejales y los profesionales intercambiaron conceptos sobre los efectos que el temporal dejó en la ciudad y la necesidad de que a partir del mismo la ciudad avance en una reconstrucción programada y ordenada.

"MUY POSITIVO"

“El encuentro fue muy positivo. Los profesionales se mostraron muy receptivos y agradecidos, ya que es la primera vez que se los convocaba para que hagan sus aportes. El 15 de agosto nos volveremos a reunir, ya para escuchar sus sugerencias”, indicó el titular de la comisión, el radical José Gaspar.
El viceintendente, Juan Pablo Luque, también rescató la apertura y la demostración que “una vez más nos dieron los profesionales, de estar dispuestos a hacer el aporte. Vamos a trabajar todos juntos, en función a las sugerencias que se harán desde los distintos Colegios”.

"QUEREMOS SER TENIDOS EN CUENTA"

Paula Ramos, del Colegio de Ingenieros, recordó que su entidad tiene “mucho que aportar. Esta es una de las primeras veces, sino la primera, en que somos convocados: Tenemos propuestas que se sumarán a las que ya oportunamente hicimos".
La profesional, además, solicitó que los ingenieros locales “sean consultados cuando se definan las grandes obras que se tienen que realizar para atender las consecuencias del temporal. Vamos a hacer nuestras propuestas, pero queremos ser tomados en cuenta porque somos los que conocemos la realidad de la ciudad", sostuvo.
El arquitecto Rubén Matiacci opinó en sintonía, al asegurar que los profesionales locales “deben ser consultados y tenidos en cuenta” para que se decidan “las obras que realmente hacen falta. Esta reunión es clave porque al Código lo tenemos que mejorar entre todos, sino el agua nos va a arrasar de nuevo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico