"Los proteccionistas defienden a los animales y a nuestros chicos nadie"

Milagros atravesó una operación del corazón, un incendio y ahora se recupera del ataque de un perro que con mordeduras le comprometió el rostro y parte de su cuerpo. La pequeña pasará varios días en observación para ver como evoluciona, su familia pide que se "levante" a los perros callejeros del barrio Stella Maris: "no se puede caminar de la cantidad de perros que hay, lo que le pasó a mi hija le puede pasar a cualquiera".

A las 18:30 este domingo, cuando todas las madres disfrutaban de una tarde en familia, Karina vio una vez más la vida de su pequeña Milagros de 8 años en peligro y corrió hasta el Hospital sin poder comprender cómo y por qué solo por ir a comprar "Mili" volvía con su cabeza abierta, lesiones en el cráneo, su ojo hinchado y rasguños en todo su cuerpo. Su hermana, aún en shock intentó enfrentarse con piedras al perro que no quería soltar a la pequeña.

Hoy Milagros ya se encuentra en una sala común del Hospital Regional, a la espera que se permita el ingreso del oftalmólogo que designó Seros para constatar la consideración de las lesiones que le quedaron en el ojo. "Mi hija es una guerrera", dijo Karina y recordó que así lo demostró en 2010 cuando gracias a la colaboración de toda la ciudad pudo viajar a Buenos Aires por una operación al corazón, desde entonces, el mismo está delicado pero la vida no le ha dado respiros.

"En 2012 estábamos las tres solas en casa, con mis hijas y un incendio hizo cenizas todo, "Mili" estaba envuelta en fuego y ahí también se salvó, por eso digo que es una guerrera. Ella se defendió sola de los perros, porque se acuerda de todo y me cuenta que las personas que andaban por ahí la miraban y no hacían nada", relata Karina con la voz entrecortada.

Las lesiones que tiene Milagros, están concentradas en su cabeza y su familia teme que el daño que le ocasionó el animal en sus ojos tenga efectos irreversibles. "Por eso yo me pregunto ¿quién defiende a nuestros hijos? Yo misma vi como atacaron a la perrera y mi hija me dice que para ayudarla a ella nadie se metió, me duele esto". Karina espera a que su hija se recupere para hacer una marcha con los vecinos del barrio: "tenemos que pedir que saquen a los perros callejeros, en el Stella Maris no se puede caminar es una locura".

El perro que atacó a Milagros tiene antecedentes en el barrio "un vecino mayor se defndió de ese perro con una pala, y unos chiquitos esta misma mañana con un caño". Su hija mayor, quien acompañaba a Milagros cuando la atacó el perro tiene desde entonces problemas para dormir y "se culpa todo el tiempo porque ella con piedras no pudo evitar que el perro muerda a su hermanita".

Toda su familia quedó afectada con el ataque, cuatro hermanas tiene Milagros "y lo que vivimos el domingo fue terrible, mi otra hija que tiene una discapacidad se quiso tirar del auto cuando le mostramos cuál era el perro que atacó a su hermana, esto no tiene que volver a pasar", dijo Karina.

A pesar de su dolor pidió que se difundan las imágenes de cómo quedó su hija tras el ataque, "la tienen que ver los proteccionistas porque defienden a los animales y a nuestros chicos nadie los defiende", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico