Los proyectos en la provincia

En Chubut hay más parques eólicos proyectados, algunos con pasos más firmes y otros casi abandonados, además de la experiencia fallida de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) a fines de los 90. Sobre este último caso se encuentra también la Central Eólica Gastre, una gran iniciativa de 1350 Mw en la meseta chubutense.


El Angelito está en etapa de proyecto, no pasó la licitación del RenovAr aunque sus inversores pretenden sumar 200 Mw también en la meseta.
Aluar hizo una de sus más importantes anuncios con su propia granja de viento en Puerto Madryn para aportar 200 Mw y fue una de las inversiones más importantes del sector de renovables el año pasado.
Chubut Norte es una iniciativa de GENNEIA con 28,35 Mw, antes conocida como Emgasud y ahora en manos de la familia Brito del Banco Macro y grupos inversores como Fintech Energy. El precio adjudicado por Mw/h es de 66 dólares.
Con el proyecto Garayalde, Pan American Energy pretende levantar una granja con molinos de viento capaces de generar 24,15 Mw, con un precio de Mw/h de 59 dólares. La operadora de Cerro Dragón apuesta así a la producción de energía renovable y diversificar sus negocios.
Kosten es el proyecto de energía eólica aportará 24 Mw y está a cargo de una alianza de socios privados entre los que se encuentran ENAT, Seg Ingeniería, Otamendi y Nuevo Cerro Dragón. El precio adjudicado es de 59,41 dólares.
Loma Blanca es una iniciativa que también está contemplada en el Renovar, aunque no en las firmas realizadas este mes, es el de Loma Blanca 6. El megaproyecto de Isolux Energía obtuvo un precio de 53,53 dólares por Mw/h y aportará 100 Mw.
Si bien va por fuera del RenovAr, YPF es otra operadora petrolera que se mete en el mundo de las renovables. Manantiales Behr estará en el yacimiento del mismo nombre.
El GENREN fue una licitación promovida por el anterior Gobierno nacional a través de Enarsa. De ahí surgió Loma Blanca I, II y III de ICERSA. Patagonia Wind tiene en etapa de construcción Madryn Oeste con 20 Mw. Y Genneia había logrado pasar su propuesta del Parque Eólico Rawson con 100 Mw.
Hychico es la empresa que desarrolló y puso en funcionamiento los molinos del Parque Eólico Diadema, para abastecer al yacimiento de CAPSA. Es una de las operadoras petroleras más innovadoras puesto que al producir poco gas tiene que ingeniárselas para generar energía propia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico