Los proyectos que se ejecutarán en Comodoro

El municipio de Comodoro Rivadavia ya puso en marcha las licitaciones para las distintas obras que se ejecutarán en esta ciudad con los fondos que recibirá por el endeudamiento provincial. En esta primera etapa, totaliza 160 millones de pesos.
Tal como informó El Patagónico, el municipio llamó a licitación para la construcción de la nueva sede de La Casa, la base municipal de servicios viales en la zona sur, las oficinas para la Secretaría de Ambiente, y la rotonda del camino Roque González.
Estas obras son, en principio, las más importantes que se pondrán en marcha casi de inmediato y que forman parte de las proyectadas dentro de los tres ejes en los que se dividieron las iniciativas: servicios, pavimentación, y mejoramiento de espacios públicos.
De los 650 millones de dólares del endeudamiento, a Comodoro Rivadavia le corresponden 29 millones de la misma moneda. Se trata del 30.4% de los fondos dentro del 15% de los fondos que provincial coparticipa con la totalidad de municipios y comunas rurales de la provincia.
El jueves 13 de octubre último, en Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves firmó en el Centro Cultural la primera transferencia de fondos y fue por 160 millones de pesos, ya que el municipio pidió que los 450 millones de pesos que le corresponden, les sea entregados en cuatro tramos.
Con los primeros $160 millones, que Provincia abonará en nueve cuotas mensuales y consecutivas, el municipio ya está listo para poner en marcha un grupo importante de obras entre las que se destacan, la construcción de la nueva sede de La Casa, distintas oficinas municipales, y la rotonda del camino Roque González.
Este primer grupo de obras, que implican una inversión superior a los 44 millones de pesos, ya fueron llamadas a licitación. Las empresas constructoras tendrán estas semanas tiempo para presentar sus ofertas que, en la mayoría de los casos, se conocerán el 4 de noviembre.
Para la construcción del edificio para oficinas municipales se desarrolló un presupuesto oficial de $14.8 millones, que se utilizarán para la edificación de los nuevos edificios de aguas y Medio Ambiente.
Para la nueva sede de La Casa, lugar donde se atiende a las mujeres víctimas de violencia, se utilizarán 10.4 millones de pesos, para la rotonda del camino Roque González unos $9.7 millones, y para la base vial de la zona sur unos 9.2 millones de pesos. La mayoría de las obras deberán estar listas para diciembre de 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico