Los Pumas 7 cayeron en suplementario y se terminó el sueño de medalla olímpica

El equipo argentino sintió el gasto físico de la jornada, cayó ante Gran Bretaña por 5-0 en tiempo suplementario y finalizó así su participación en los Juegos Olímpicos.

El seleccionado argentino de rugby en la modalidad seven, Los Pumas 7 perdió ayer a la tarde bajo la lluvia ante su par de Gran Bretaña, por 5-0 en tiempo suplementario, para despedirse definitivamente del sueño de medalla olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
En el Complejo Militar de Deodoro, ante casi 1000 compatriotas que alentaron ruidosamente y le dieron un matiz futbolero al espectáculo a pesar de la lluvia intensa, el equipo albiceleste sintió el gasto físico de la jornada y el hecho de no tener los recambios suficientes tras las lesiones ligamentarias de Javier Rojas y Rodrigo Etchart.
Los británicos se llevaron la victoria en este partido de cuartos de final, a 58 segundos del cierre del alargue, por intermedio de un try anotado por Dan Bibby.
Los Pumas '7, que habían finalizado segundos en el grupo A de la fase inaugural detrás de Islas Fiji, tuvieron la chance de quedarse con el triunfo en el período regular, cuando el pateador cordobés Gastón Revol ensayó un penal a menos de 10 segundos para la conclusión, pero la pelota se fue apenas desviada junto al poste derecho.
A lo largo de los 14 minutos se vivió un encuentro tenso y emocionante. Pero también muy físico. En esa batalla de roces, el combinado británico se sintió más cómodo, aunque sin poder quebrar la defensa argentina.
Inclusive, en ese período inicial, el que estuvo más cerca de abrir la cuenta fue Argentina con una incursión de Fernando Luna que fue detenida por el pack británico.
Pero en el segundo tiempo los dirigidos por Santiago Gómez Cora sintieron el desgaste y casi ni se aproximaron al ingoal contrario. Como contrapartida, el ahora semifinalista lo tuvo en una corrida de Davies, bien cortado por Franco Sábato.
Pero sobre el final, tras una infracción del rival, Revol dispuso de una oportunidad enorme para sentenciar la historia. El penal ejecutado por el capitán y emblema de La Tablada se fue apenas desviado.
En el tiempo extra, Gran Bretaña monopolizó el control de la guinda y también dispuso de un penal, pero Tom Mitchell rompió un palo y extendió el sufrimiento en las tribunas.
En la siguiente jugada, no obstante, Gran Bretaña halló la apertura y la victoria con una corrida de Bibby, que se le escapó a la marca de Matías Moroni y apoyó. La decepción se apoderó de Los Pumas 7 y de los hinchas argentinos que acompañaron desde distintos puntos del país (hubo banderas de Rosario del Tala, Lincoln, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, entre otros lugares).
Argentina jugará hoy por los puestos que van del quinto al octavo. Desde las 14 se enfrentará a Australia, que ayer perdió en otro cruce de cuartos con Sudáfrica, por 22-5. Y si sortea el obstáculo se topará con el ganador de Nueva Zelanda-Francia.
En tanto, las semifinales del certamen serán Islas Fiji (doblegó a Nueva Zelanda por 12-7)-Japón (venció a Francia por el mismo resultado), desde las 14.30, mientras que Sudáfrica y Gran Bretaña se toparán a las 15.

SINTESIS
ARGENTINA 0 - GRAN BRETAÑA 5
Argentina: Fernando Luna, Santiago Alvarez, Axel Muller, Matías Moroni, Gastón Revol, Bautista Ezcurra y Franco Sábato. Dt: Santiago Gómez Cora.
Luego ingresaron: Juan Imhoff, Juan Pablo Estelles, Germán Schulz y Nicolás Bruzzone.

Gran Bretaña: Phil Burgess, James Rodwell, James Davies, Dan Norton, Tom Mitchell, Dan Bibby y Mark Bennett.
Dt: Simon Amor.
Luego ingresaron: Sam Cross, Marcus Watson, Oliver Lindsay y RuaridMcConnochie.

Tantos en el tiempo suplementario: 4m. Bibby (GB).
Tarjetas amarillas: Imhoff (A) y Davies (GB).
Estadio: Deodoro (Río de Janeiro).
Espectadores: 1.000.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico