Los Pumas cayeron ante Sudáfrica en el debut

El equipo argentino perdió ante los Springboks por 30 a 23.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, tras disponer una ventaja de diez puntos durante el segundo tiempo, perdió con Sudáfrica 30 a 23 sobre el final de un partido disputado en la ciudad de Nelspruit, por la primera fecha del Rugby Championship 2016.

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade jugó un muy buen partido y dispuso de una ventaja de 10 puntos, pero en el tramo final del duelo el elenco local lo dio vuelta y se quedó con el triunfo.

Un primer tiempo con efectividad 100% y por momentos en situación desfavorable comenzó a ilusionar al seleccioando que ganaba 13-10 con dos penales más una conversión de Sánchez y el espectacular try de Orlando, iniciado en campo propio por Landajo, pícaro para jugar rápido una pelota que pasó por medio equipo antes de que el tucumano se enterrara en el ingoal.

El seleccionado había reaccionado bien ante la amarilla a Montero (tackle peligroso, un mal que se repite en los representativos nacionales), que dejó al equipo con 14. Del otro lado, los sudafricanos andaban con mala puntería: entre Jantjies y Goosen fallaron tres penales, detalla Olé.

Una de las claves para que ese PT haya terminado a favor fue la defensa. Al principio Argentina se bancó la ola verde. Los Springboks están ensayando un juego más dinámico con la batuta de los medios de Lions, su mejor equipo en el Super Rugby. Aunque por momentos vuelven al juego frontal y potente que los caracteriza.

El ST fue una ruleta de errores. Conspiró la pelota mojada por la lluvia torrencial que había caído en Nelspruit horas antes del test. Evidentemente los jugadores ayudaron también, porque en el PT no se había visto tantas imprecisiones. En Los Pumas faltó control de pelota y disciplina, sobre todo a la hora de tacklear. Sin embargo, en 10 minutos demostraron que siguen siendo peligrosos, como en el Mundial. Luego de un par de penales por bando, un ataque terminó con sombrerito de Sánchez para que Cordero apoyara su try. Iban 66' y el gol de Sácnhez dejaba la historia a favor, 23-13

El equipo no supo cómo cerrarlo. Los errores se potenciaron, las infracciones también, y los sudafricanos volvieron a tener el control de la pelota. Fácilmente primero apoyó Goosen y luego Jantjies aumentó con sus patadas para igualar a los 72'. Antes de la igualdad, Hernández, en su intento de patear la pelota, cometió penal que el 10 rival no desaprovechó. Flojo partido del Mago.

Ya a los 78', un nuevo penal (12/9 en contra terminó ese rubro) le posibilitó al local ir al line cerca del ingoal argentino. De ese lanzamiento nació la jugada que derivó en el último try, de Whiteley. Con la conversión de Jantjies llegó el final, porque ya casi no quedaba tiempo

Pudo haber sido otra victoria histórica. Los Pumas hasta tuvieron más la pelota (52 a 48%), llegaron a dominar e ir adelante en el ST, pero lo dejaron escapar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico