Los Pumas comenzaron ayer su preparación para el juego con Italia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó ayer su actividad preparatoria de cara a su debut en la temporada frente a Italia, el sábado a las 15:45 en el estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe.
El choque entre los seleccionados de Argentina e Italia será dirigido por el árbitro sudafricano Stuart Berry y marcará la primera presentación de Los Pumas en el país tras el cuarto puesto obtenido en el Mundial de Inglaterra 2015.
El seleccionado conducido por Daniel Hourcade entrenó ayer a la mañana en las instalaciones del St. John's School, práctica en la que llevaron a cabo distintos trabajos de exigencia física y después se movió en el campo de juego, los tres cuartos y los forwards separados.
Hoy, el plantel argentino entrenará nuevamente en el mismo escenario, que será presenciado por el staff técnico argentino y, posteriormente, analizarán distintos videos.
En tanto, ayer el jugador de Duendes de Rosario Felipe Arregui fue convocado para reemplazar al pilar cordobés Facundo Gigena, quien se desgarró en el cotejo que Argentina XV goleó a Chile el sábado pasado por 87-12.
El jueves el plantel argentino tiene programado trasladarse a la ciudad de Santa Fe para quedar concentrado de cara al choque con Italia.
Posteriormente, Los Pumas regresarán el domingo 12 de junio a Buenos Aires y continuarán los entrenamientos en el club Buenos Aires para luego viajar tres días más tarde a la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la que se medirán con el seleccionado francés, primero el domingo 19 a las 18.10 y el sábado 25, a partir de las 15,10.
El calendario para esta temporada, incluye la disputa del torneo Rugby Championship, en la que Los Pumas se medirán ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia (entre agosto y octubre).
Finalmente, Los Pumas jugarán en noviembre tres encuentros en Europa. El debut será frente a Gales en Cardiff; posteriormente ante Escocia en el estadio Murrayfield y finalmente chocará con Inglaterra en el Twickenham Stadium.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico