Los Pumas disputan la revancha ante Francia con Ramiro Herrera de titular

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, pegó primero en la serie de amistosos programados contra Francia y esta tarde buscará repetir la fórmula que le permita sumar una nueva victoria y de esa forma cerrar con números perfectos la ventana de junio, ya que anteriormente también festejó contra los italianos en el inicio de los "test matchs" disputados durante este mes.
El encuentro de hoy, que forma parte de la agenda oficial por los festejos del Bicentenario de la Independencia, se jugará otra vez en el estadio "José Fierro", de Atlético Tucumán, comenzará a las 15:10 con el inglés Wayne Barnes como árbitro y será televisado por ESPN 2.
El domingo pasado, Los Pumas, que tendrá nuevamente como titular al pilar comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera, consiguieron una merecida victoria sobre los franceses por 30 a 19, resultado positivo que se suma al logrado en Santa Fe contra Italia, 30 a 24, en el arranque de los encuentros programados para la ventana de junio.
Los franceses llegaron al país con un plantel renovado, integrado por jóvenes promesas que son el futuro del rugby de ese país, según lo señalado por el entrenador Guy Noves, quien apuesta a la renovación del equipo y cuyo gran objetivo es el Mundial de Japón.
A pesar de eso, los argentinos respetan al rival de hoy ya que consideran que más allá de no tener a sus principales figuras conforman un equipo de primer nivel internacional.
Tres cambios en la formación titular presentará el seleccionado nacional para este partido y la principal novedad es la vuelta en el pack de forwards del segunda línea Tomás Lavanini, tras la suspensión que recibió jugando el Super Rugby, en lugar de Tomás Lezana, variante que obligará a Javier Ortega Desio a ubicarse como tercera línea.
Entre los backs, Tomás Cubelli será titular en lugar de Martín Landajo, mientras que Jerónimo de la Fuente estará en el centro de la cancha en reemplazo de Juan Martín Hernández, que se lesionó en el test del domingo pasado.
Lavanini se perdió los dos primeros partidos de la ventana de junio por arrastrar una sanción que recibió jugando para los Jaguares y aseguró que está muy ansioso por volver a ponerse la camiseta de Los Pumas, la que "tiene un plus, algo especial", aseguró.
La indisciplina de los jugadores le dio dolores de cabeza al cuerpo técnico comandado por Daniel Hourcade y Lavanini reconoció que es un punto a corregir, además de señalar: "Tenemos que tratar de no hacer muchos penales, porque en el partido pasado tuvimos que defender mucho tiempo y eso te desgasta física y mentalmente".
"Seguramente el partido pasará por los forwards y va a ser una linda batalla", sostuvo el segunda línea argentino al analizar lo que puede suceder hoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico