Los Pumas enfrentan a Gales esta tarde en Cardiff

El seleccionado argentino de rugby enfrentará esta tarde a Gales en el partido que abrirá su gira por el Reino Unido. El comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera será de la partida inicial en el equipo albiceleste.

Los Pumas, se medirán esta tarde frente a su par de Gales, encuentro que abrirá la gira internacional por Reino Unido y que continuará con los choques frente a Escocia e Inglaterra.

El encuentro se disputará en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff desde las 14.30 hora argentina y será dirigido por el árbitro australiano Angus Gadner; como asistentes estarán el neozelandés Mike Fraser y Luke Pearce, de Inglaterra.

El seleccionado argentino intentará repetir su positiva producción iniciada el sábado anterior ante el conjunto japonés, mientras que Gales, al perder frente a Australia, sumó su quinta derrota consecutiva.

El conjunto "albiceleste", conducido por Daniel Hourcade, presentará tres cambios respecto a la formación titular que derrotó el sábado anterior a Japón por 54-20, encuentro amistoso disputado en la ciudad de Tokio.

El tercera línea Pablo Matera y el centro Juan Martín Hernández, ausentes en el choque frente al conjunto japonés, ingresarán por Tomás Lezana y Jerónimo De la Fuente, respectivamente; y el wing Ramiro Moyano reemplazará a Santiago Cordero, autor de dos tries frente al equipo asiático.

El banco de suplentes de Los Pumas estará compuesto por Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Leonardo Senatore, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Santiago Cordero.

Los jugadores Joaquín Tuculet, Javier Ortega Desio, Agustín Creevy, Martín Landajo, Tomás Cubelli y Julián Montoya son los seis integrantes del plantel que estuvieron presentes en los diez encuentros de Los Pumas esta temporada.

Mientras que el comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera será del quince inicial afianzándose en la primera línea del seleccionado argentino.

Luego del partido de hoy, los Pumas se medirán el sábado 19 frente a su par de Escocia, en el estadio Murrayfiled de la ciudad de Edimburgo, y finalizarán su periplo el sábado 26 ante Inglaterra, encuentro amistoso a disputarse en el estadio Twickemhan, en Londres.

Los Pumas derrotaron sólo en dos oportunidades a Gales de visitante, en el 2001 (30-16) y el 2012 (26-12).

El seleccionado de Gales sufrió un serio revés de local, al caer la semana pasada frente a Australia por 32-8, mientras que Los Pumas alcanzaron un contundente triunfo frente a Japón.

En consecuencia, el conjunto argentino ascendió esta semana al sexto puesto del ranking oficial de la World Rugby y vuelven a ser cabeza de serie del Mundial de Rusia 2019, mientras que los galeses descendieron al séptimo lugar.

Gales presentará varios cambios. El entrenador Rob Howley recurrirá al regreso de sus principales figuras, Sam Warbuton, Alun Wyn Jones y Jonathan Davies. Y también volverán Gareth Davies, Tomas Francis, Scott Willians y Liam Willians.

Los suplentes designados son: Scott Baldwin, Nicky Smith, Samson Lee, Cory Hill, James King, Lloyd Williams, Gareth Anscombe y Jamie Roberts.

Los "Dragones Rojos" suman una racha de cinco derrotas consecutivas: frente a Inglaterra (27-13), tres contra los All Blacks en junio pasado (21-39, 22-36 y 46-6) y con Australia (32-8).

FORMACIONES INICIALES

Gales: Gethin Jenkins (capitán), Ken Owens y Tomas Francis; Luke Charteris, y Alun Wyn Jones; Sam Warburton, Justin Tipuric y Ross Moriarty; Gareth Davies y Dan Biggar, Liam Williams, Scott Williams, Jonathan Davies y George North; Leigh Halfpenny. Entrenador: Rob Howley.

Argentina: Lucas Noguera, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Juan Martín Hernández, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet. Entrenador : Daniel Hourcade

Estadio: Millenniun Stadium (Cardiff)

Árbitro: Angus Gardner (Australia)

Asistentes: Mike Fraser (Nueva Zelanda) y Luke Pearce (Inglaterra).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico