Los Pumas enfrentan a Inglaterra con la necesidad de mejorar el ránking

El pilar comodorense Ramiro Herrera estará en la formación titular del equipo que dirige Daniel Hourcade. Argentina viene de perder ante Escocia 19-16.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se enfrentará hoy al de Inglaterra, en la que será su última chance de mejorar su ubicación en el ránking de la World Rugby, de cara al sorteo del Mundial de Japón 2019, a realizarse el próximo 10 de mayo en Kyoto.
El test match se jugará a partir de las 11:30 (hora de Argentina), en el célebre estadio de Twickenham, y será el último que otorgará puntaje hasta el momento del sorteo.
El equipo orientado tácticamente por Daniel Hourcade ocupa actualmente la novena posición de la World Rugby y necesita estar entre los ocho primeros para no compartir una zona con dos potencias, lo que sería un obstáculo para avanzar a la ronda final.
Por eso el quince argentino necesita ganarle a un rival en los papeles superior como Inglaterra, segunda en el ránking e invicta este año, y nada menos que en ese templo del rugby que es Twickenham, escenario que hace 10 años albergó la única victoria de Los Pumas (25-16) como visitante ante el seleccionado de la Rosa.
Como paradoja, de ganar por más de 15 puntos y dependiendo de otros resultados Argentina podría llegar a escalar hasta el cuarto puesto.
El tucumano Daniel Hourcade decidió tres cambios con relación a la ajustada derrota del sábado pasado ante Escocia (19-16): Santiago González Iglesias ingresará por el lesionado Nicolás Sánchez pero jugará como centro, pasando Juan Martín Hernández al puesto de apertura, y como medio scrum estará Tomás Cubelli en lugar de Martín Landajo.
Esta dupla de medios le rindió frutos a Hourcade en los triunfos como visitante ante Italia, en 2014, y frente a Sudáfrica en 2015. Además, Leonardo Senatore jugará como octavo en reemplazo de Facundo Isa.
Inglaterra, que se encuentra en un gran momento tras obtener el torneo Seis Naciones a principio de año y ganarle como visitante a los Wallabies australianos en la ventana de junio, presentará cuatro modificaciones con relación al triunfo de hace una semana frente a Fiji.
El segunda línea George Kruis regresa recuperado de una lesión en un tobillo y en la tercera línea ingresa Tom Wood, jugador de Northampton. Entre los backs regresan el fullback Mike Brown y el wing Jonny May.
En esta ventana de noviembre Los Pumas se impusieron a Japón (54-20), en Tokio, y perdieron ajustadamente con Gales (24-20) en el Millenium Stadium de Cardiff y con Escocia (19-16) en el estadio Murrayfield de Edimburgo.

PROBABLES FORMACIONES
Argentina: 15 Joaquín Tuculet; 14 Matías Orlando, 13 Matías Moroni, 12 Santiago González Iglesias y 11 Santiago Cordero; 10 Juan Martín Hernández y 9 Tomás Cubelli; 8 Leonardo Senatore, 7 Javier Ortega Desio y 6 Pablo Matera; 5 Matías Alemanno y 4 Guido Petti; 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (capitán) y 1 Lucas Noguera Paz.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Enrique Pieretto, 19 Facundo Isa, 20 Tomas Lezana, 21 Martin Landajo, 22 Jerónimo De la Fuente y 23 Juan Pablo Estelles.

Inglaterra: 15 Mike Brown; 14 Jonny May, 13 Jonathan Joseph, 12 Owen Farrell y 11 Elliot Daly; 10 George Ford y 9 Ben Youngs; 8 Billy Vunipola, 7 Tom Wood y 6 Chris Robshaw; 5 George Kruis y 4 Courtney Lawes; 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley (capitán) y 1 Mako Vunipola.
Entrenador: Eddie Jones.
Suplentes: 16 Jamie George, 17 Joe Marler, 18 Kyle Sinckler, 19 Charlie Ewels, 20 Teimana Harrison, 21 Danny Care, 22 Ben Te'o y 23 Henry Slade.

Arbitro: Pascal Gauzere (Francia).
Jueces de línea: Marius Mitrea (Rumania) y Ian Davies(Gales).
Estadio: Twichenham
Hora: 11:30

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico