Los Pumas le ganaron a Georgia y consiguieron su primer triunfo del año

Un tanteador final de 45 a 29 a favor del seleccionado argentino marcó el resumen del partido en Jujuy, que vivió todo un acontecimiento con la presentación del equipo de Daniel Hourcade. En el segundo tiempo ingresó el comodorense Ramiro Herrera.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró ayer su primer triunfo de la temporada, al derrotar a su par de Georgia por 45-29, luego de dos derrotas sufridas con Inglaterra, en los encuentros correspondientes a la ventana internacional de junio.
El partido se jugó en el estadio 23 de Agosto de la ciudad de San Salvador de Jujuy y fue dirigido por el árbitro inglés Luke Pearce. Los Pumas se marcharon al descanso con un parcial favorable de 26-8.
El equipo de Daniel Hourcade perdió en su primera presentación frente al seleccionado británico por 38-34, en ensayo celebrado en San Juan. A la semana siguiente, en la revancha ante el último campeón del Seis Naciones, la derrota del combinado argentino fue más amplia (25-35), en cancha de Colón de Santa Fe
Con el triunfo ante el conjunto de los "Lelos", Los Pumas cortaron una racha adversa de cinco derrotas consecutivas. Su anterior victoria había sido frente a Japón por 54-20, el pasado 5 de noviembre, en encuentro disputado en la ciudad de Tokio.
Los tantos marcados por el seleccionado argentino llegaron a través de tres tries conquistados por Ramiro Moyano y los dos restantes por intermedio del capitán Agustín Creevy y el fullback Joaquín Tuculet.
En tanto, el medio apertura Nicolás Sánchez, con gran exactitud en sus envíos a los postes, aportó veinte puntos, al marcar cuatro penales y sumar además cuatro conversiones.
El cruce frente a Georgia selló un contundente triunfo del conjunto argentino que marco cinco tries, fue demoledor a la hora de atacar y tuvo como figura estelar al tucumano Ramiro Moyano, imparable para la defensa del conjunto europeo a la hora de anotar tres conquistas en la parte complementaria.
En la primera parte, el juego fue enredado y a Los Pumas, pese a contar con el dominio de las acciones, les faltó inteligencia y paciencia para doblegar la marca de los delanteros de Georgia.
Igualmente, el conjunto ganador marcó en dos oportunidades: primero fue su capitán Agustín Creevy y luego sobre el final de la primera parte por intermedio del fullback Joaquín Tuculet.
El resto de los puntos los consiguió el apertura Sánchez quien marcó cuatro penales y dos conversiones, mientras que para los "Lelos", David Kacharava, apoyó un try y Merab Kvirikashvili, un penal.
En el segundo tiempo, Los Pumas lograron una mayor ventaja con las conquistas de Moyano, pero una vez más aparecieron las fallas en el scrum lo que le permitió a Georgia marcar un try penal y sumar dos conquistas más sobre el final del encuentro a través de los ingresados Soso Matiashvili y Shalva Mamukashvili.
El conjunto albiceleste regresa hoy a Buenos Aires y el martes iniciará su preparación para retomar su participación en el torneo Súper Rugby, enfrentándose Los Jaguares a los Kings sudafricanos el viernes 30 de junio en el estadio de Vélez Sarsfield.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico