Los Pumas lograron una sólida victoria ante Japón

Fue en un partido amistoso que marcó el inicio de la gira de la selección albiceleste que continuará por Gran Bretaña. El medio apertura Nicolás Sánchez brilló con 29 puntos en un partido donde el pilar comodorense Ramiro Herrera fue titular.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció ayer a Japón por 54 a 20 con una superlativa actuación del medio apertura Nicolás Sánchez, autor de 29 puntos, en un partido jugado en Tokio que marcó el inicio de la gira que continuará por Gran Bretaña, y que adquiere importancia debido a que determinará la ubicación en el ránking e incidirá en el sorteo para el mundial que se realizará en 2018 en tierra nipona.
El partido se jugó en el Prince Chichibu Memorial Stadium de la ciudad de Tokio, fue dirigido por el árbitro francés Romain Poite y Los Pumas marcharon al descanso con un parcial favorable de 21-6.
El cruce ante Japón selló un éxito contundente triunfo del conjunto argentino que marcó siete tries y fue claro dominador a lo largo de todo el encuentro y especialmente en la segunda parte que le impuso su rigor a un rival agotado y con pocos recursos técnicos.
El seleccionado 'albiceleste' alcanzó una de sus producciones más positivas de la temporada, tanto en el juego colectivo basado en la contundencia en el ataque como también en el resultado.
La notoria mejoría en el scrum y el orden en el juego colectivo marcaron las varas más altas del encuentro frente a Japón.
En la primera parte, Los Pumas pese a tener el dominio de las acciones le falto una cuota de precisión en la puntada final, pero igualmente facturó en dos oportunidades primero fue Matías Moroni en una gran corrida al recibir un pase de Martín Landajo y la segunda conquista fue marcada por Nicolás Sánchez a la salida de un maul.
El resto de los puntos los logró el apertura Sánchez quien aportó tres penales y una conversión, mientras que Yu Tamura marcó dos penales para el conjunto nipón.
En el segundo tiempo, Los Pumas alcanzaron una mayor precisión en el manejo de la pelota y una clara ventaja en las formaciones fijas y la contundencia en ataque para sellar un sólido triunfo.
Los cinco tries conseguidos en la segunda parte fueron marcados por el wing Santiago Cordero en dos oportunidades, Moroni, Sánchez y el ingresado medio scrum Tomás Cubelli.
Por su parte, Japón descontó con dos tries apoyados por Amanaki Mafi y Lomano Lemeki, ambos convertidos por Tamura.
En el balance final, Los Pumas alcanzaron un sólido juego colectivo durante todo el encuentro que sometió a su rival con el scrum para quedarse con un contundente triunfo que le dará mayor confianza para el choque del próximo sábado frente al seleccionado de Galés.
Los puntos más altos en el equipo argentino fueron la labor en el primer tiempo del medio scrum Martín Landajo, el centro Matías Moroni imparable en sus ataques y 'Nico' Sánchez que alcanzó su mejor marca personal al conseguir 29 tantos,
Con el encuentro de ayer, los seleccionados de Argentina y Japón se enfrentaron en seis oportunidades con cinco triunfos argentinos y uno del conjunto nipón.
Los Pumas darán comienzo la semana próxima a la gira por el Reino Unido, midiéndose el sábado 12 de noviembre con al seleccionado de Gales en el Millennium Stadium, en la ciudad de Cardiff.
El sábado 19 de noviembre Los Pumas enfrentarán a Escocia, en el estadio Murrayfield de Edimburgo, y finalizarán su gira el sábado 26 ante Inglaterra, en amistoso a disputarse en el estadio Twickemhan, en Londres.
Los Pumas sortearon con éxito ayer su primer enfrentamiento en su periplo y los tres encuentros restantes serán los últimos antes del sorteo del Mundial de Japón 2018, que serán vitales teniendo en cuenta que Los Pumas están ubicados en el noveno lugar del ránking de la World Rugby y dejarían de ser cabeza de serie y podrían compartir un grupo junto a dos potencias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico