Los Pumas pagaron caro el mal inicio ante los Wallabies

El seleccionado argentino de rugby cayó 36-20 ante Australia luego de encontrarse 21-0 abajo en apenas 11 minutos. Fue un cierre de gira por Oceanía con gusto a decepción para el equipo de Hourcade.

Los Pumas cayeron 36-20 ante Australia en Perth por la cuarta fecha del Rugby Championship y no pudieron refrendar la imagen mostrada ante Sudáfrica en Salta y en el primer tiempo frente a Nueva Zelanda. Un comienzo desfavorable terminó siendo determinante en el desarrollo del juego.

De entrada, el local le hizo sentir el rigor a Argentina. Un error en una salida desde el fondo cuando aún no se jugaba un minuto de partido derivó en try del centro Samu Kerevi en la bandera. Sin tiempo de reaccionar, Los Pumas volvieron a ver su ingoal vulnerado cuando el wing Dane Haylett-Petty apoyó para el 12-0, que fue 14-0 gracias a la puntería de Bernard Foley.

Golpeado, el equipo de Daniel Hourcade buscó hacer pie en el cuidado de la pelota, pero se vio abrumado por el poderío físico de su rival, que no le dio tregua en el primer cuarto de hora de partido. En ese lapso, Australia pareció sacar una ventaja irremontable a través del tercer try del partido, en las manos de su medio scrum Will Genia. Conversión mediante, el 21-0 a los 11 minutos era el peor inicio jamás imaginado.

La férrea defensa australiana, permanentemente al borde de la infracción, llevó a Los Pumas a un escenario incómodo, en el que le costó hilvanar fases de juego para ejercer el dominio del partido. Así, ni los penales cerca de los postes pudo aprovechar. El try no pudo llegar y entonces solo dos patadas de Nicolás Sánchez le permitieron descontar antes del descanso, que llegó con un 21-6 que le obligó a Hourcade a replantear ciertas cosas en el vestuario.

En la segunda parte, que Argentina inció con un hombre más, llegó con la reacción esperada. Santiago Cordero le sacó rédito a su velocidad y oportunismo para, otra vez, apoyar un try en una cita importante y como visitante, y así las distancias se acortaron a 21-13. El descuento pareció indicar que el equipo nacional podía ponerse en partido, pero el local no le dio lugar a la remontada.

Con la misma intensidad del inicio, Australia volvió a imponer condiciones en cuanto el envión argentino mermó y otra vez Genia apoyó para estirar la diferencia. Llegó luego el try Michael Hooper y sobre el cierre, la reacción espasmódica de Los Pumas, que a través de Facundo Isa apoyó su segundo try y le puso cifras definitivas al 36-20 tras la conversión de Sánchez.

Fue derrota y decepción para el equipo de Hourcade, que se había ilusionado con la histórica victoria ante Sudáfrica en Salta por la segunda fecha y que había mostrado en el primer tiempo ante Nueva Zelanda en Hamilton que podía aspirar a más. Sin embargo, en Perth no mostró las virtudes de los dos partidos anteriores y terminó cerrando la gira oceánica con otra dura caída.

Fuente: TyC Sports

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico