Los Pumas perdieron con Escocia y se complican de cara al próximo Mundial

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ayer con el de Escocia, 19 a 16, con un penal en la última jugada del partido, derrota que lo deja fuera de los ocho primeros del ránking de la World Rugby y le asegura un grupo desfavorable en el sorteo para el Mundial de Japón 2019, a realizarse en mayo próximo.
Al no estar entre los ochos primeros preclasificados, el equipo argentino deberá enfrentarse necesariamente con dos selecciones potencia, lo que dificultará su acceso a las rondas finales del Mundial.
Para volver a estar entre los ocho primeros Los Pumas, que ayer tuvieron en su formación titular al pilar comodorense Ramiro Herrera, deberán ganarle obligadamente el próximo sábado en Londres a Inglaterra y aguardar otros resultados en los amistosos que se juegan en todo el mundo en la denominada ventana de noviembre.
El partido de ayer, el tercero de su gira que comenzó con victoria sobre Japón (54-20),en Tokio, y siguió con derrota con Gales (24-20) en Cardiff, se desarrolló en el formidable estadio de Murrayfield, en Edimburgo.
El partido con Escocia fue muy parejo, áspero y con muchos errores por parte de ambos equipos, y se definió en tiempo de descuento con un penal que convirtió el medioscrum y capitán escocés Greg Laidlaw.
Los Pumas jugaron mal en el primer tiempo, parcial que perdieron 6-3, pero mejoraron la obtención en el segundo y con otra determinación para atacar pasaron al frente, primero por 13 a 6 con un try de Matías Orlando, y luego 16-13 con un penal de Nicolás Sánchez.
Pero otra vez volvieron a cometer errores en el juego de manos y a cometer infracciones innecesarias, lo que les costó dos penales en contra y la derrota.
La realidad es que el quince argentino ingresó hace rato en una meseta en su juego, que no les permite definir los partidos en los momentos favorables, tal como le sucedió ayer en recientes partidos por el torneo Rugby Championship (Cuatro Naciones) ante las potencias del hemisferio sur.
Para el apertura tucumano Nicolás Sánchez quedó el consuelo de convertirse en el tercer goleador histórico de Los Pumas, ya que con los 11 tantos que logró ayer suma 494 y está a 96 del máximo anotador: el célebre Hugo Porta.
Para otro tucumano, el entrenador Daniel Hourcade, quedó la deuda de ganarle a la selección del "Cardo", ya que bajo su conducción Los Pumas perdieron en Edimburgo en 2014 (41-31), en Córdoba en 2014 (21-19), también en el último minuto, y nuevamente Ayer.
El historial entre ambos registra 19 encuentros, con ventaja de Los Pumas de 10 victorias a 9. En Murrayfield el historial quedó igualado en 4 triunfos para cada uno. Los argentinos se impusieron en 1999 (31-22), 2001 (25-16), 2005 (23-19) y 2009 (9-6).
Los Pumas cerrarán su gira el próximo sábado, en Londres, enfrentando a Inglaterra en el célebre estadio de Twickenham.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico