Los Pumas perdieron con Francia 27-0

Los Pumas se contagiaron ayer de la tarde fría y gris que suportaron los tucumanos, tuvieron una actuación para el olvido y sufrieron una dura derrota frente a Francia, por 27 a 0, en el segundo test match que ambos seleccionados disputaron en Tucumán, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia.
El dominio del conjunto visitante fue absoluto desde el primero hasta el último minuto, aunque en el primer tiempo le costó trasladar esa superioridad al marcador ya que logró sacar ventaja poco antes de la media hora de juego con un penal convertido por Baptiste Serin y encontró el camino para anotar el primer try en la última jugada de la primera mitad por intermedio de Hugo Bonneval.
Nada cambió en el segundo tiempo ya que Francia fue el único protagonista del partido y terminó de redondear una victoria contundente con dos tries (de Lamerat y de Goujon) convertidos por Serin, quien además aportó otro penal.
Los Pumas nunca encontraron la pelota, jugaron en posición defensiva todo el partido y sintieron el desgaste físico al extremo que nunca lograron acercarse al ingoal francés ni tuvieron a su favor un penal en posición de ataque, terminando el amistoso sin puntos a favor, algo que no sucedía hace muchos años y seguramente será motivo de preocupación para el cuerpo técnico que encabeza Daniel Hourcade.
Todo lo bueno que insinuó el equipo argentino en el primer amistoso, cuando se impuso por 30 a 19, lo tiró por la borda en esta ocasión con una actuación que no dejó nada positivo.
Los franceses le dejaron un enorme signo de interrogación al equipo argentino y se fueron felices, por la buena actuación y por el contundente triunfo que les permitió conquistar la copa que está en juego para esta serie de amistosos.
De esta forma, Los Pumas cerraron la ventana de junio con dos victorias (una ante Italia y otra frente a Francia) y una dura derrota ante los franceses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico