Los Pumas se presentarán en Comodoro el 11 de junio

Los dirigentes deportivos de la provincia comenzaron a trabajar para la llegada de la selección argentina de rugby, que visitará Chubut por segunda vez en la historia.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, junto a su equipo de trabajo se reunió con el diputado provincial Roddy Ingram, quien estuvo acompañado de Carlos Coustet, entrenador de rugby. La visita tuvo que ver con los temas de la organización del test match del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en junio en Comodoro Rivadavia.
El equipo de Daniel Hourcade, cuarto en el Mundial 2015 de Inglaterra, y que tiene entre sus integrantes al pilar comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera, enfrentará en esa ventana internacional al combinado de Italia en el estadio municipal de Km 3 de la ciudad petrolera el sábado 11 de junio.
Será la segunda vez que Los Pumas jueguen en Chubut: la anterior fue en 2006 en Puerto Madryn, con victoria ante Gales por 27 a 25.
Este año, el seleccionado argentino de rugby tendrá una agenda apretada, ya que la mayoría de los jugadores disputarán con los Jaguares el prestigioso torneo Super Rugby.
Si bien el combinado que se presente en ese torneo no será el seleccionado nacional, muchos de sus jugadores estarán involucrados, por lo que tendrán competencia del máximo nivel durante toda la temporada.
El torneo comienza el 26 de febrero y Herrera también estará en el mismo.
Los Pumas jugarán el Rugby Championship desde agosto, pero previamente tendrán la posibilidad de jugar dos tests matches, y uno de ellos es el que se diputará en Comodoro Rivadavia, el 11 de junio ante Italia, en el estadio municipal.
El restante será el 18 y 25 de ese mes, ante Francia, en otra sede a confirmar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico