Los Pumas se prueban con Japón con el "Cumpa" Herrera de titular

Será en el primer partido de la gira internacional que la selección argentina abrirá por Oriente y Reino Unido. El pilar comodorense Ramiro Herrera ingresará en el quince titular que pondrá en cancha el entrenador Daniel Hourcade.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que tendrá entre sus titulares al pilar comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera, se medirá en la madrugada de mañana frente a su par de Japón, encuentro que abrirá la gira internacional por Oriente y Reino Unido.
El partido se desarrollará en el Prince Chichibu Memorial Stadium de la ciudad de Tokio, a las 2:40 (hora de Argentina) y será controlado por el francés Romain Poite. Sus asistentes serán el inglés Craigh Maxwell-Keys y Tim Baker de Hong Kong.
El seleccionado argentino presentará cuatro modificaciones con respecto a la formación titular que perdió frente a Australia por 33-21, el 8 de octubre pasado, en Londres, por la sexta y última fecha del Rugby Championship.
Entre los forwards ingresarán los tercera línea Facundo Isa y Tomás Lezana por Leonardo Senatore y Pablo Matera, respectivamente.
Mientras que en los tres cuartos el medio apertura tucumano Nicolás Sanchez lo hará por Santiago González Iglesias y el wing Santiago Cordero suplirá a Ramiro Moyano.
El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamon, Tomás Cubell, Santiago Gonzalez Iglesias y Ramiro Moyano.
Los Pumas, una semana más tarde, darán comienzo a su excursión por Reino Unido midiéndose con al seleccionado de Gales en el Millennium Stadium, en la ciudad de Cardiff.
El sábado 19 de noviembre se enfrentarán a Escocia, en el estadio Murrayfield de Edimburgo, y finalizarán su gira el sábado 26 ante Inglaterra, en amistoso a disputarse en el estadio Twickemhan, en Londres.
Los representativos de Japón y Argentina se enfrentaron en cinco oportunidades, con un saldo favorable para Los Pumas de cuatro triunfos y una derrota, el 2 de setiembre de 1988, por 44-29 en su primera presentación en tierras japonesas.
La última vez que chocaron los seleccionado de Japón y Argentina fue el 23 de abril de 2005, con resultado favorable para los argentinos de 68-36.
El choque del sábado marcará la 36ta presentación del entrenador Daniel Hourcade al frente de Los Pumas, con un saldo de 12 triunfos y 23 derrotas, 71 tries a su favor y 101 en su contra.
Hourcade advirtió que "preparamos un partido bastante difícil, considerando que Japón tiene entrenador nuevo (Jamie Joseph) y habrá que estar atentos a los pensamientos de él, o sea, cómo trabajaba con su equipo anterior. La presión claramente estará de nuestro lado y nosotros tenemos que asumirlo y jugar el partido de la mejor manera posible".
Los cuatro encuentros que disputarán Los Pumas en la gira por Oriente y Reino Unido serán los últimos antes del sorteo del Mundial de Japón 2019 en mayo del año próximo.
Los resultados serán determinantes teniendo en cuenta que Los Pumas ocupan el noveno lugar del ránking de la World Rugby y dejarían de ser cabeza de serie, por lo que compartirían un grupo junto a dos potencias.
El entrenador del conjunto japonés presentará en su alineación siete debutantes entre los que sobresalen los jugadores Fumiaki Tanaka y Yu Tamura.
Los suplentes de Japón son Takeshi Kizu, Koki Yamamoto, Heiichiro Ito, Kotaro Yatabe, Malgene Ilaua, Kotaro Matsushima, Takahiro Ogawa, Timothy Lafaele.
El seleccionado nipón logró el año anterior un histórico triunfo en el Mundial de Inglaterra 2015, al derrotar a Sudáfrica 34-32, lo que marcó el batacazo del certamen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico