Los Pumas van hoy por la recuperación ante Escocia

La selección argentina, que tendrá en su formación titular al pilar comodorense Ramiro Herrera, viene de caer ante Gales 24-20.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, afrontará hoy el tercer partido de su gira de noviembre cuando se mida con su par de Escocia, test match a jugarse en el estadio Murrayfield, en Edimburgo, a partir de las 14 (hora de Buenos Aires).
Ambos llegan al partido, de pronóstico incierto, luego de sendas derrotas ajustadas. Los Pumas cayeron ante Gales (24-20) en Cardiff, en tanto que Escocia, como local, perdió 23-22 con Australia.
El partido tiene el plus de mejorar sus respectivas posiciones en el ránking de la World Rugby, ya que Argentina se ubica octava y Escocia novena, por lo que el ganador puede aguardar en mayo próximo un sorteo más favorable para el Mundial de Japón 2019, ya que los ochos primeros serán los preclasificados.
Los Pumas, por segunda vez en el ciclo del entrenador Daniel Hourcade, repetirán equipo y la principal novedad estará en el banco de relevos, con la inclusión del experimentado Juan Manuel Leguizamon y el debutante Juan Pablo Estelles.
El equipo argentino, que tendrá entre sus titulares al pilar comodorense Ramiro Herrera, realizó ayer el reconocimiento del campo de juego del hermoso estadio Murrayfield y aguarda el choque de hoy con la expectativa de borrar de la menta la dura derrota (41-31) sufrida hace dos años, en ese mismo escenario, ante la selección del "Cardo".
Para el tucumano Hourcade será también la posibilidad de ganarle por primera vez a Escocia, ya que bajo su conducción Los Pumas perdieron el citado partido en Edimburgo y otro jugado en Córdoba (21-19).
Para el apertura Nicolás Sánchez, en tanto, el de hoy puede ser el partido que lo ubique como tercer goleador histórico de Los Pumas, lo que conseguirá con sólo marcar tres. El tucumano suma 483 tantos y está a 107 del máximo anotador: el célebre Hugo Porta.
El local tendrá cuatro cambio con relación al equipo que comenzó jugando frente a los Wallabies y el más sorprendente será la inclusión de Fraser Brown como hooker en lugar del experimentado Ross Ford, el jugador escocés que más veces enfrentó a Los Pumas, quien estará en el banco de relevos.
El historial entre ambos registra 18 encuentros, con ventaja de Los Pumas de 10 victorias a 8. En Murrayfield el historial también favorece a los argentinos con 4 triunfos contra 3.
Los Pumas se impusieron en 1999 (31-22), 2001 (25-16), 2005 (23-19) y 2009 (9-6).
El seleccionado argentino cerrará su gira el próximo sábado, en Londres, enfrentando a Inglaterra en el célebre estadio de Twickenham.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico