Los Pumitas debutan en el Mundial de Georgia

El partido, que se jugará en el Auchala Stadium de la ciudad de Tiflis, corresponde a la zona C y se podrá ver por ESPN3.

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, debutará hoy en el Mundial Juvenil Georgia 2017 frente al seleccionado anfitrión, en encuentro correspondiente a la fecha inicial de la etapa clasificatoria del torneo.
El partido entre Los Pumitas y Georgia -que debutará en un mundial- se llevará a cabo desde las 11 hora de Argentina en el Auchala Stadium de la ciudad de Tiflis y será televisado en directo por ESPN 3.
La segunda presentación de Los Pumitas será ante Francia, el 3 de junio, en tanto que cerrarán la zona de grupos el 7 de junio, ante Sudáfrica, ambos encuentros en el mismo escenario.
El Mundial de Georgia 2017 está dividido en tres grupos compuestos de la siguiente manera:
Zona A: Inglaterra (último campeón), Australia, Gales y Samoa.
Zona B: Nueva Zelanda, Escocia, Italia e Irlanda.
Zona C: Argentina, Georgia, Francia y Sudáfrica.
Las semifinales del Mundial de Georgia 2017 están programadas el martes 13 de junio, en tanto que el partido final se jugará el domingo 18.
En el equipo titular de Los Pumitas contará con los siguientes jugadores que participaron del Mundial de Inglaterra 2016: el capitán Tomás Malanos, Bautista Stávile, Tomás Albornoz y Marcos Kremer.
Los Pumitas, conducidos por los entrenadores Gastón Conde, Maximiliano Bustos y Agustín Ezcurra definieron el siguiente equipo titular: Santiago Pulella, Jose Luis González y Alejandro Luna; Franco Molina y Lucas Paulos; Bautista Stávile, Marcos Kremer y Santiago Ruiz; Matías Sauze y Tomás Albornoz; Luciano González, Teo Castiglioni, Facundo Ferrario y Tomás Malanos (capitán); Bautista Delguy.
Los suplentes designados son: Leonel Oviedo, Rodrigo Martínez, Jeremías Tarter, Nahuel Milán, Juan Molina, Gonzalo García, Juan Bautista Daireaux y Santiago Carreras.
Conde, uno de los técnico de Los Pumitas expresó: "Georgia es un rival que cuenta con un scrum y un maul muy sólido y la condición de la localía les va a otorgar un valor adicional".
"Tendremos que estar atentos en los puntos de contacto, si nosotros logramos ser precisos en ataque y organizados en defensa en el primer tackle estaremos en condiciones de cumplir un buen papel", agregó.
En el Mundial de Inglaterra 2016 "Los Pumitas" derrotaron en su debut a Francia por 24-15 y a Sudáfrica por 49-19 encuentro válido por el tercer puesto.
Por su parte, la formación inicial del seleccionado juvenil de Georgia será la siguiente: Modebadze; Mminoshvili, Gavashelishvili, Tsiklauri y Meskhi; Abzhandadze, Aprasidze, Machaladze, Spanderashvili y Nutsubidze; Jimsheleishvili, Saghinadze; Tabidze, Papidze y Gogichashvili.
Inglaterra se consagró campeón la temporada anterior al derrotar en la final a Irlanda por 45-21, en la ciudad de Manchester.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico