Los Pumitas debutan en el Mundial Juvenil de rugby

Además del equipo francés, Argentina tiene como rivales en la zona C a Sudáfrica y Japón.

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, se medirá hoy frente a su par de Francia, encuentro correspondiente a la primera fecha de la etapa clasificatoria del Mundial Juvenil de Inglaterra 2016.
El partido se disputará desde las 11:15 hora de Argentina en el AJ Bell Stadium, en la ciudad de Manchester, y será dirigido por el árbitro australiano Graham Cooper y televisado por ESPN 3.
El Mundial Juvenil de Inglaterra 2016 se divide en tres zonas compuestas de la siguiente manera: Zona A: Georgia, Irlanda, Nueva Zelanda y Gales, Zona B: Australia, Inglaterra, Italia y Escocia y la zona C. Argentina, Francia Japón y Sudáfrica.
Los encuentros de la jornada inaugural son Zona A: Gales- Irlanda y Nueva Zelanda- Georgia; Zona B: Australia- Escocia e Inglaterra-Italia; Zona C: Argentina- Francia y Sudáfrica- Japón.
Los Pumitas debutarán hoy ante Francia, el sábado 11 jugarán frente a Sudáfrica y el miércoles 17 se enfrentarán con Japón, siempre en el marco de lo que se presenta como un duro grupo C.
Los tres encuentros se llevarán a cabo en el AJ Bell Stadium de Manchester, el mismo escenario en el que se jugará la final del Mundial Juvenil el 25 de junio.
Los Pumitas conducidos por el entrenador Nicolás Fernández Lobbe formarán con: Juan Pablo Enríquez, Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano; Marcos Kremer e Ignacio Calas, Benito Paolucci (capitán), Mariano Romanini y Vicente Boronat; Patricio Baronio y Domingo Miotti; Julián Domínguez, Teo Castiglioni, Juan Cruz Mallía y Tomás Malanos; Bautista Delguy.
El banco de suplentes lo integrarán: Román Pretz, Santiago Pulella, Rubén Ricco, Franco Molina, Bautista Stávile, Lautaro Bázan, Martín Elías y Nicolás Osadczuk.
El técnico Fernández Lobbe analizó a su rival de mañana y señaló que "Francia es un equipo que tiene un pack muy importante y tiene muy aceitadas sus formaciones fijas y una excelente defensa".
"Es un equipo que no deja pensar al rival, está muy encima de la pelota", agregó.
El árbitro rosarino Juan Sylvestre dirigirá el encuentro entre el anfitrión Inglaterra e Italia, en el último turno de la jornada inaugural.
Los Pumitas finalizaron en el noveno puesto del Mundial Juvenil Italia 2015, con un balance de dos victorias (Italia y Japón) y tres derrotas (Irlanda, Nueva Zelanda y Escocia).
El seleccionado de Nueva Zelanda puso fin a una espera de cuatro años para su quinto título en el Mundial Juvenil tras vencer en la final a Inglaterra por 21-16.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico