Los Pumitas lograron un histórico triunfo frente a Francia en el debut

Hace casi seis años, la selección juvenil había vencido a los franceses por 23-21 en el único triunfo que se había producido ante los galos. Su próximo desafío será el sábado ante Sudáfrica.

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, logró ayer un triunfo histórico ante su par de Francia por 24-15, en su debut en el Mundial Juvenil de Inglaterra 2016, encuentro correspondiente a la zona C.
El choque entre los equipos de Argentina y Francia de disputó en el AJ Bell Stadium, en la ciudad de Saldorf, dirigido por el árbitro australiano Graham Cooper, con un parcial favorable para los europeos de 8-6.
Por su parte, Sudáfrica derrotó categóricamente a Japón por 59-19, en el segundo encuentro de la zona C del Mundial Juvenil.
En la primera parte, el seleccionado francés fue el protagonista de las acciones al mantener una clara superioridad en las formaciones fijas y superar a Argentina en el juego colectivo y alcanzar un parcial de 8-5, conseguido con el try marcado por Antonine DuPont y un penal de Anthony Belleau.
Por su parte, Los Pumitas descontaron con dos penales convertidos por Domingo Miotti.
En el segundo tiempo, Francia continuó con el dominio del encuentro, pero a partir de los veinte minutos finales, Los Pumitas comenzaron a ser los protagonistas de las acciones y lograron dar vuelta el resultado con dos tries conquistados por Lautaro Bazán Vera y de Bautista Stávile, mientras que el ingresado Martín Elías marcó dos penales y una conversión.
Los Pumitas se medirán el sábado frente a Sudáfrica y el miércoles 17 se enfrentarán con Japón, siempre en el AJ Bell Stadium de Manchester, el mismo escenario donde se disputará la final del Mundial Juvenil el 25 de junio.
El único triunfo de Los Pumitas en un Mundial Juvenil frente a Francia se había registrado el pasado 9 de junio del 2010 por 23-21.

SINTESIS
15 Francia: Romain Buros; Martin Laveau, Eliott Roudil, Atila Septar y Gabriel Ngandebe; Anthony Belleau y Antoine Dupont; Anthony Jelonch, Judicaël Cancoriet, Matthieu Voisin; Mathieu Tanguy y Florian Verhaeghe; Michaël Simutoga, Etienne Fourcade y Clément Castets (capitán).
Entrenador: Thomas Lievremont.
Ingresaron: Olivier Klemenczak, Alexandre Roumat, Peato Mauvaka, Emerick Setiano, y Baptiste Couilloud.
24 Argentina: Juan Pablo Enríquez, Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano; Marcos Kremer e Ignacio Calas, Benito Paolucci (capitán), Mariano Romanini y Vicente Boronat; Patricio Baronio y Domingo Miotti; Julián Domínguez, Teo Castiglioni, Juan Cruz Mallía y Tomás Malanos; Bautista Delguy.
Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe
Ingresaron: Santiago Pulella, Lautaro Bazán Vélez, Bautista Stavile, Martín Elías, Rubén Ricco, Matías Osadczuk, Pedro Molina.
Tantos en el primer tiempo: 2' penal Miotti (A), 10' try Dupont (F). 17'penal Miotti (A) y 26' penal Belleau (F). Resultado parcial. Francia 8- Argentina 6.
Tantos en el segundo tiempo: 12' try penal convertido por Belleau (F), 22' y 25' penales Elías (A), 33' try Bazán Vélez convertido por Elías (A) y 34' try Stávile (A). Resultado final: Francia 15-24.
Arbitro: Grahan Cooper (Australia)
Estadio: AJ Bell Stadium (Salford, Inglaterra).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico