Los puntos sobre la íes

El documento-acta que ayer aprobaron todas las partes en la reunión que desde las 10 se desarrolló en Rawson, contiene siete puntos en los que claramente se hace un urgente pedido a Nación para que atienda la crítica situación que generó la baja del crudo internacional y se le recuerda que la paz social tiene, como vencimiento, el miércoles 20.
Los siete puntos del acta expresan:

1. Que persistiendo la abrupta baja del petróleo a nivel internacional es necesario consensuar mecanismos que permitan morigerar los efectos de esta situación en nuestro país y particularmente en la provincia de Chubut.

2. Que nuestro país ya experimentó los resultados de desatender sus niveles de inversión en el sector energético, base de la matriz productiva de la economía nacional en su conjunto.

3. Vemos auspicioso que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación haya propuesto un esquema transitorio de precios internos del petróleo y del gas que contribuyen a programar un nivel razonable de actividad para la producción de crudo que se destina al mercado local.

4. Sin embargo, hasta el momento, este esquema no alcanza al precio del barril de exportación de petróleo, lo cual generará una caída significativa de la actividad con las consecuencias sociales que esto significaría.

5. Por ello, solicitamos un tratamiento equitativo al precio del petróleo de exportación como herramienta indispensable para el mantenimiento de la paz social que todos hemos construido con significativo esfuerzo.

6. Que asimismo, de manera conjunta, todos los firmantes realizarán los máximos esfuerzos para mejorar la eficiencia y la productividad de las operaciones, factor indispensable para hacer sustentable esta actividad.

7. Que los firmantes ratifican su acompañamiento a las autoridades de la Provincia del Chubut en todas las gestiones necesarias para minimizar una reducción en el nivel de actividad.

Finalmente, las organizaciones gremiales presentes (Petroleros Privados, Jerárquicos, Camioneros y trabajadores de la UOCRA) manifestaron que "de no resolverse la problemática planteada al 20 de enero del 2016, quedarán en libertad de acción no pudiendo garantizar la paz social".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico