Los R-12 tienen listo el "auto escuela" y el TP 1.100 confirmó su participación

La próxima competencia del automovilismo del Chubut será el 15 y 16 de octubre en el autódromo General San Martín. Se esperan sorpresas en el Día de la Madre, con el respaldo del Auto Moto Club.

El automovilismo de la provincia de Chubut tiene confirmada su próxima competencia en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia para el próximo 15 y 16 de octubre, cuando se presenten el TC Austral y el TP Gol junto a la monomarca Renault 12 y el TP 1.100cc., que finalmente fue confirmado por su presidente Daniel Urbieta.
Es que luego de una solicitud de los pilotos del Valle, se pretendía que no se corre en octubre y se haga una fecha doble en noviembre algo que no fue aprobado. Urbieta confirmó que estará presente el mes que viene en el autódromo General San Martín y no habrá fecha doble en noviembre.
Los pilotos del norte de la provincia de Chubut que se oponen a presentarse en la fecha del 16 de octubre próximo a desarrollarse en Comodoro Rivadavia, elaboraron una planilla para expresar fehacientemente su posición, con la alternativa de realizar fecha doble en noviembre.
En Comodoro Rivadavia, los pilotos mantuvieron una reunión y se tomó la decisión de presentarse el 16 de octubre en la competencia que organiza el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, tal como está pactado por el club con la Federación.
"Hay 20 autos de Comodoro confirmados para el día 16 de octubre. Yo tome la determinación de que se corre. El promedio de Trelew no supera los diez. Entonces vamos a correr el mes que viene. Yo vote lo que vota la mayoría", afirmó el referente en el Club de los Fierros.
Por otra parte, el piloto y referente de los Renault 12, Eduardo Otero adelantó que se espera un parque cercano a las 50 máquinas para el Día de la Madre que se disputará en el barrio Industrial. Hubo una reunión con los preparadores y se habló de diferentes temes como los filtros y la tapa de cilindros porque había de Industria Argentina y otras que no, pero se habló del tema y los preparadores pudieron observar, como así también charlar del tema de las medidas, y el dirigente lo vio como algo positivo.
Eduardo Otero aseguró que ya está listo el "auto escuela" que servirá para que los interesados en probar una máquina se suban y aceleren en la pista para luego sacar sus conclusiones. Sin duda que servirá como incentivo para aquellos que aún no se deciden, y a su vez se trabaja en la comisión directiva para darle un rumbo a la futura "Copa Damas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico