Los radicales eligen hoy en Chubut a sus autoridades

En una interna que se desarrollará de 8 a 18 en la Escuela 1, los afiliados radicales elegirán hoy a sus nuevas autoridades partidarias. En Comodoro Rivadavia compiten dos listas por el Comité Departamental, la "Radicales" que postula a Gastón Acevedo y la "Roja y Blanca" que impulsa a Rosana Uriarte. El ex concejal César Herrera buscará acceder al Comité Provincia a través de la lista "Radicales". Se proyecta que competirá nuevamente contra Raúl Barneche, que en esta ciudad no tiene lista de apoyo.

Los afiliados radicales participarán hoy en Chubut de la elección interna que consagrará a las nuevas autoridades partidarias. En Comodoro Rivadavia, quienes están en condiciones de votar son 10.016 personas. El centro de votación estará en la Escuela 1, donde podrán elegir entre las dos listas habilitadas: la "Radicales" que impulsa a Gastón Acevedo al Comité Departamental, y la "Roja y Blanca" que postula a Rosana Uriarte.
En la contienda también se elegirá a los delegados al Comité Provincia, donde "Radicales" apuesta fuertemente al ex concejal César Herrera, que una vez más buscará acceder a ese cargo para el que también se postula desde Rawson, Raúl Barneche. Por la lista "Roja y Blanca" el candidato para ese sector es Marcelo Alfaro.
El sector de las listas para la Convención Provincial es encabezado en la lista "Radicales" por el diputado provincial Eduardo Conde, y en el caso de los "Roja y Blanca" por Gabriela Izquierdo.
En lo previo, salvo la impugnación que los rojos y blancos presentaron contra " Radicales", que fue desestimada por la junta electoral, el clima entre los contendientes ha sido bastante tranquilo ya que no se generó un clima ambiente de proselitismo como sucedía en otras ocasiones.
La lista "Radicales" reúne en su boleta a nombres que están en ejercicio de funciones como los concejales Pablo Martínez y Cristina Cejas, el vocal ante el Tribunal de Cuentas Municipal, Gastón Acevedo, el diputado provincial Eduardo Conde, y el ex integrante del Tribunal de Cuentas Municipal, Juan Gutiérrez Hauri.
La "Roja y Blanca", en tanto, basó su armado y su discurso en definirse como simples militantes, alejados de los cargos públicos.

LAS LISTAS
Los candidatos de la lista "Radicales", número 5, para la Convención Provincial, son: Eduardo Conde, Héctor Barrios, Cristina Cejas, Oscar Cocherari, Sandra Vargas y Roberto Rodríguez.
Los delegados al Comité Provincial son César Herrera y Pablo Martínez
Para el Comité Departamental, la lista 5 impulsa a Gastón Acevedo como presidente, a Juan Gutíerrez Hauri como vicepresidente, a Verónica Almonacid como secretaria, Graciela Puntano como tesorera y a los vocales Ricardo Armas, María Andrea Aguilera y Eduardo Giménez. La lista "Roja y Blanca", número 4, postula para la Convención Provincial a: Gabriela Izquierdo, Pablo Bustamante, Marcelo Alfaro, Mónica Stronati, Juan Marilaff y Adriana Sucurado. Para el Comité Provincial los candidatos son: Marcelo Alfaro y Alejandra Gauna.
Para el Comité Departamental, la lista 4 impulsa a: Rosana Uriarte como presidenta, Enrique Wilensky como vicepresidente, Rosa Moreira como secretaria, Damián Garnica como tesorero, y como vocales a Miguel Echaniz, Patricia Simoes, y Juan Marilaff.

EN EL PLANO PROVINCIAL
La interna abarca todo Chubut, pero como en la mayoría de los distritos hubo acuerdo o listas únicas, solo se votará en cinco localidades: Comodoro Rivadavia, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon.
El padrón general de la UCR es de 32.000 afiliados, pero al votarse solo en cinco localidades están habilitados para hacerlo unos 18.000. De ellos 10.000 pertenecen a Comodoro Rivadavia.
Para que nuevamente se dé la contienda entre César Herrera y Raúl Barneche para el Comité Provincia, ambos tendrán que ganar primero en sus ciudades y luego conseguir el respaldo de los electos por los otros departamentos, algo en lo que están trabajando hace meses cuando en cada una de las ciudades, buscaron candidatos afines y participaron en el armado de esas listas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico