Los Registros del Automotor implementaron una nueva modalidad de atención al público

La propuesta permitirá la precarga de formularios y obtención de turnos en línea como también la posibilidad de pagar a través del sistema de cualquier medio electrónico.
A partir del 1 de agosto, los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor implementaron una nueva modalidad de atención al público que consiste en que los usuarios puedan realizar una precarga de diversos trámites de la página www.dnrpa.gov.ar.
Esta nueva herramienta se denomina Sistema de Tramites Electrónicos (SITE) y permite el pago electrónico a través del sistema electrónico conocido como “Pago Mis Cuentas".
También se encuentra vigente la opción de solicitar turnos para la totalidad de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor que ofrecerá al usuario la posibilidad de elegir en qué día y horario será atendido, evitando la espera que implica ser atendido por orden de llegada.
Asimismo, si el usuario opta por hacer el trámite con precarga, turno y pago online, solo debe acudir una vez al registro para retirar la documentación solicitada. Asimismo, los clientes, si así lo desean, podrán realizar sus trámites por orden de llegada.
Hay que destacar que el SITE forma parte de los esfuerzos para modernizar la gestión de los registros dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ya que su objetivo es facilitar y digitalizar los trámites, lograr la eliminación de filas, acortar los tiempos de espera y reducir el uso de papel a fin de proteger el ambiente.
Los interesados en obtener más información pueden ingresar al sitio web www.dnrpa.gov.ar o enviar un correo electrónico a calidaddegestion@dnrpa.gov.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico