Los resultados de las 16 muestras en zona sur estarán mañana

El responsable del Laboratorio de Aguas de la Municipalidad, Jorge Rubilar, indicó que los resultados de las muestras de la zona sur de la ciudad -para conocer si también hay contaminación como en al menos cuatro barrios de zona norte– "estarán disponibles este jueves por la mañana".

Jorge Rubilar, director del Laboratorio de aguas de la municipalidad de Comodoro Rivadavia explicó a El Patagónico que en el caso de los barrios de zona sur "estarán disponibles este jueves por la mañana" al igual que los análisis sobre las muestras realizadas "nuevamente en zona norte".

Rubilar pidió prudencia y explicó que "están investigando si el grupo bacteriano que se encontró tiene o no escherichia coli". En este sentido, señaló que las bacterias encontradas "son del grupo coliformes totales y ante la presunción que sea escherichia coli, lo que se hace es que se tomen los recaudos necesarios".

A través de este medio, sostuvo que se trata de bacterias que "están habitualmente en el interior del intestino de los animales de sangre caliente, incluido el hombre, perro, gato, paloma, pollo, zorro liebre" describió. "Hasta ahora se encontraron las coliformes totales, están realizando los análisis para determinar cuál es el origen", dijo.

RECOMENDACIONES

En otro tramo, se dirigió a los vecinos y explicó que los mismos mantengan las series de precauciones que se anunciaron ayer con respecto al cuidado doméstico, entre ellos; colocar dos gotas de lavandina por litro agua y dejarla reposar 20 minutos y media hora después consumirla, hervirla, limpiar y desinfectar los tanques de reserva domiciliaria cada seis meses.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico