Los rituales más extraños para recibir el Año Nuevo

El inició de un nuevo año conlleva una serie de rituales que buscan éxitos para el tiempo que vendrá, sin embargo, alrededor del mundo son muy diferentes a los que realizamos en Argentina. Desde tirar helado al piso hasta romper platos.

Con la finalización de cada año, no hay quien no piense en realizar algún "ritual" para recibir al año nuevo con mejores expectativas, algunos salen a dar una vuelta por la cuadra de su casa con una maleta vacía, otros comen 12 uvas con las doce campanadas. Sin embargo, alrededor de todo el mundo estos rituales cambian un poco, aquí les presentamos algunos de los más extraños.

"Romper Platos": En Dinamarca se acostumbra a romper platos contra la puerta de vecinos y amigos en señal de buena suerte, entre más platos rotos tengan frente a su puerta más suerte tendrán.

"La buena suerte del que entra": En Grecia, la primera persona que entra a la casa el primero de enero debe de ser alguien afortunado y de buena voluntad para dar buena suerte al hogar. Por lo general se elige a un niño, que debe de entrar con el pie derecho e inmediatamente después se rompe una granada contra el suelo para atraer abundancia al hogar.

"Usar ropa con lunares": En Filipinas las figuras redondas están asociadas con la abundancia, por la mayoría de sus habitantes escoge una vestimenta con lunares, incluso la comida y los adornos de fin de año tienen esta forma, todo para atraer la abundancia a nuestro hogar.

"Un beso de buenas suerte a la media noche": En Estados Unidos se celebra la llegada del año nuevo nada más y nada menos que con un beso, esto para que el año entrante no falte amor.

"Tirar helado": Por más extraño que parezca, en Suiza acostumbran a tirar helado en el piso como señal de buena suerte.

"Con un Plato de lentejas": En Italia no puede faltar un plato de lentejas la última noche del año viejo, esto como símbolo de abundancia y dinero.

"Comer doce platillos": En Estonia tienen la creencia de que si cenan doce platos diferentes recibirán la fuerza de 12 hombres para enfrentar el nuevo año.

"Las 108 campanadas de Japón": En Japón los templos budistas reciben el año nuevo con 108 campanadas a la media noche, esto en representación de los 108 pecados terrenales y humanos de los que los hombres deben deshacerse antes de iniciar el año nuevo.

"Festival de agua en Tailandia": En Tailandia celebran el año nuevo en abril con un festival de agua que dura tres días y en el que las personas se tiran agua las unas a las otras en señal de purificación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico