"Los Rodríguez" resultaron condenados por tenencia y comercialización de drogas

A Joel Antonio Rodríguez, el hombre de nacionalidad dominicana detenido el sábado en la Torre 4, el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Comodoro Rivadavia lo condenó en junio de 2015 a un año y seis meses de prisión efectiva y 200 pesos de multa al considerarlo como autor responsable de la tenencia simple de estupefacientes.
En la causa federal por infracción a la Ley de 23.737 también fue condenada su madre, Cruz María Rodríguez como coautora responsable de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La pena que recibió la mujer fue de cuatro años de prisión a cumplir, accesorias legales y procesales y dos mil pesos de multa. También fue condenado a cuatro años, Bernardo Díaz Marte como coautor responsable de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La causa se inició por una denuncia anónima el 13 de febrero de 2013, recibida por la División de Drogas Peligrosas, que daba cuenta que dominicanos estaban vendiendo estupefacientes, en una vivienda de 13 de diciembre 973. Se hicieron tareas de vigilancia, y seguimientos en la vivienda habitada por mujeres dominicanas, que permanecían en su interior prácticamente sin salir.
El 2 de marzo en ese domicilio se halló en el interior de un mango hueco de escobillón unos 20 envoltorios con cocaína y en el interior de la mochila del baño, retazos de nylon similares a los envoltorios todos vacíos, dinero y celulares.
Ese día, en el domicilio habitado por Cruz María Rodríguez y Bernardo Díaz Marte, en Misiones s/n entre 1.628 y 1.630, sobre la cama matrimonial se hallaron veinte envoltorios de nylon con cocaína, dinero, celulares, retazos y rollos de nylon y cintas de embalar, cuadernos con anotaciones varias. Mientras, en un Mazda allí estacionado -patente UOU 827- había dentro de una media otro envoltorio con seis envoltorios más pequeños con cocaína, dinero y cuaderno con anotaciones varias.
En el pasaje Eloff 2.154, el domicilio en ese momento de Joel Rodríguez, se halló debajo de un colchón su documento de identidad y en su mesa de luz, un trozo de marihuana envuelto en nylon negro y un arma.
En la causa se absolvió de culpa y cargo a Alison de Jesús Rodríguez Osorio, Solenni María López Rojas, Ana Dulce Rodríguez, Johanna Denisse de León Núñez. Mientras que el fiscal había desistido de acusar a Carlos Yariel de Aza Rosario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico