Los Rolling Stones se presentan por cuarta vez en la Argentina

Además del concierto que brindarán esta noche en el Estadio Unico de La Plata, volverán a presentarse sobre ese escenario el miércoles y el sábado. La gira que iniciaron en Chile continuará luego por Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México.

La mítica banda británica The Rolling Stones, que el jueves llegó a Buenos Aires procedente de Santiago de Chile, iniciará esta noche una serie de tres shows que continuarán el 10 y 13, en el Estadio Único de La Plata, en el marco del América Latina Olé Tour 2016, en lo que será la cuarta visita del grupo al país, a diez años de su última actuación en la Argentina.
Se tratará de la segunda parada del tour, que comenzó el 3 de febrero en el Estadio Nacional de Chile, y continuará por Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México.
El conjunto oriundo de Manchester ya había visitado Argentina en 1995, 1998 y 2006, en tres giras que sirvieron para que se produjera un verdadero romance mutuo entre la banda y el público local, a partir de los vibrantes shows que dieron en cada oportunidad en el Estadio de River Plate.
Según anunció la empresa organizadora del espectáculo, las puertas del estadio de la Ciudad de La Plata -donde se montó un operativo especial de seguridad y tránsito con 1200 agentes afectados-, se abrirán a las 16 y la fiesta integral se iniciará a las 18 con la presentación de La Beriso, que junto a Ciro y los Persas, cuya actuación está prevista para las 19.30, oficiarán de teloneros.
El concierto de "Sus Majestades Satánicas" comenzará a las 21 y, de acuerdo a lo ocurrido en Chile, se extenderá por más de dos horas, en donde se interpretarán 19 canciones, entre las que no faltarán clásicos como "Start me up", "It's only Rock and Roll", "Let's spend the night together", "Paint it black", "Honky Town woman" y "Satisfaction", entre otros.
También se espera que haya un tema elegido por el voto popular entre cuatro opciones conformadas por "Doom & Gloom" (2012), "Let It Bleed" (1969), "Street Fighting Man" (1968) y "Live With Me" (1969), que se puede elegir a través de la cuenta oficial Twitter de la banda.
Como en las visitas anteriores, el grupo está integrado por Mick Jagger; Keith Richards, en guitarra; Ron Wood, en guitarra; y Charlie Watts, en batería. Sin embargo, el cuarteto reposa musicalmente sobre las importantes colaboraciones del bajista Darryl Jones; el pianista Chuck Leavell y los coristas Bernard Fowler y Sasha Allen.
La presencia de los Rolling Stones en la Argentina aparece como el show más importante que se verá este año en el país, tanto por la dimensión del concierto previsto como por tratarse de la banda más legendaria del rock mundial.

VIEJOS REBELDES
Con 53 años de historia, el cuarteto encabezado por Mick Jagger y Keith Richards es el único grupo de esa época que se mantiene en actividad, con multitudinarios conciertos en todo el mundo y la edición de exitosos discos.
El origen de los Rolling Stones se remonta a 1960 cuando sus dos principales figuras, quienes habían sido amigos de la infancia, se reencontraron en una estación de tren y, tras varios minutos de charla, descubrieron que sentían pasión por los mismos músicos de blues.
Un intercambio de discos fue el puntapié para que de a poco se fueran sumando Charlie Watts, el bajista Bill Wyman y el guitarrista Brian Jones.
En medio del furor por la música británica que despertó en todo el mundo el éxito de Los Beatles, los Stones irrumpieron en la escena con una interesante relectura de la música negra.
La banda también aprovechó la ocasión para construir una imagen que sirviera de contracara a los prolijos y simpáticos Beatles, a partir de mostrarse como los chicos malos del rock, al punto que el escritor Tom Wolfe llegó a escribir que los "fabulosos cuatro" querían "tomar tu mano", en alusión a la canción "I wanna hold your hand" mientras que "Sus Majestades Satánicas" buscaban "quemar tu ciudad".
"¿Usted dejaría que su hija se case con un Rolling Stone?" era otra de las populares frases que circulaban en los 60 y que crearon toda una simbología en torno a la rebeldía que representaba el grupo y que sirvió de modelo para generaciones enteras de rockeros.
Las persecuciones policiales a astros de la música por asuntos relacionados con la droga y las historias acerca de interminables orgías tenían a los Stones como sus principales protagonistas en los vertiginosos 60.
En 1969, el abuso de drogas terminó con la vida de Brian Jones, el miembro más inquieto a nivel musical de toda la banda, cuyo declive personal lo llevó a alejarse cada vez más del grupo. Su lugar fue ocupado por el joven Mick Taylor, de formación más blusera, quien debutó en el histórico concierto del 5 de junio del 69 en el Hyde Park de Londres.
En los primeros años de los 70, los Rolling Stones grabaron algunos de sus discos más memorables como "Exile on Main Street" y "Sticky Fingers", que presentaba una famosa portada diseñada por Andy Warhol.
En 1975, Taylor abandonó la banda y su lugar fue ocupado por el guitarrista de los Faces, Ron Wood, cuya imagen y estilo musical cuajó de inmediato con el grupo.
Durante la década del '80, los Rolling Stones estuvieron al borde de la ruptura a raíz de la mala relación existente entre Jagger y Richards, pero finalmente ambos artistas zanjaron sus diferencias y volvieron al ruedo en 1989.
En 1993, el grupo sufrió el último cambio de su historia, cuando Wyman se alejó definitivamente, aunque en esta ocasión la decisión fue continuar como cuarteto. Desde entonces, la banda recurre a los servicios del talentoso Darryl Jones, quien se destacaba en formaciones jazzeras.
El grupo celebró sus 50 años de historia con un histórico concierto celebrado en noviembre de 2012 en el estadio Arena, de Londres, en un show del que participaron varios invitados, incluidos sus antiguos miembros Taylor y Wyman.
El América Latina Olé Tour 2016 aparece en el horizonte como una de las últimas giras que los legendarios Rolling Stones realizarán en puntos alejados del planeta, aunque no es la primera vez que surgen rumores de este tipo, que luego los hechos se encargan de desmentir.
Luego de los shows de La Plata, la banda tocará en Montevideo el martes 16, para viajar luego a Brasil donde se presentará en Río de Janeiro (el 20), en San Pablo (el 24 y el 27) y en Porto Alegre (el 2 de marzo).
En la continuidad del América Latina Olé Tour, los Stones tocarán el 6 de marzo en Lima, Perú; el 10 en Bogotá, Colombia; y el 14 y 17 en Ciudad de México.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico