Los Rolling Stones ya están en Cuba

En una recepción organizada por la embajada Británica en La Habana, Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts recibieron la admiración de los artistas cubanos.

Este viernes The Rolling Stones realizarán un recital histórico en Cuba al ofrecer un show en la Ciudad Deportiva de La Habana, el primer concierto gratuito de la banda desde el de Río de Janeiro en 2006, al que se espera asistan aproximadamente medio millón de personas, según los organizadores.

El espectáculo en La Habana es el último de la gira que los llevó en América Latina -a través de su espectáculo "Olé Tour"- a ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Río de Janeiro, Montevideo, Lima, Bogotá o México DF.

A su llegada a Cuba, Mick Jagger, manifestó que es "un placer" estar en La Habana, donde ofrecerán un concierto "muy especial" en este momento "histórico" que vive la isla.

Los cuatro Stones estarán acompañados por Darryl Jones en bajo, los teclados del virtuoso Chuck Leavell y Matt Clifford; los bronces de Tim Ries y Karl Denson; y los coros de Bernard Fowler y Sasha Allen, quienes lo acompañaron en sus tres conciertos de febrero en el estadio Unico de La Plata.

Mientras los enviados de medios de todo el mundo trajinan las calles entre el estruendo de los motores de guaguas (colectivos) y autos de los '50´, en busca de las acreditaciones para el show, familias enteras de cubanos del interior de la isla preparan su viaje a la capital para presenciar un espectáculo nunca visto.

En la Ciudad Deportiva de La Habana, donde está montado el inmenso escenario, un ejército de productores, técnicos y plomos ultiman los preparativos para este primer mega concierto en la era del deshielo de las relaciones con Estados Unidos.

El enorme predio, compuesto por varias canchas de pasto, se encuentra cerrado al público hasta este viernes a las 14 (15 hora argentina), cuando se abrirán las puertas para presenciar el show, que comenzará a las 20.30 (21.30 en Argentina) y tendrá una duración de dos horas y cuarto sin bises, que quedarán a consideración de los Stones.

Desde hace días el lugar convoca la atención de mucha gente que se acerca al predio para fotografiarse con el escenario de fondo.

"Esto es algo muy grande para perderlo, ver cómo arman todo, con tantas luces y equipos de sonido es algo que no quiero dejar de ver. Nunca lo he visto. No me dejan acampar pero me quedaré dando vueltas para no perderme nada", comentó Manuel, un joven de 20 años que estudia economía en la Universidad de La Habana.

La dimensión de la estructura montada se refleja en el dato de los 61 contenedores y un avión de carga Boeing 747 repleto de equipamiento llegado especialmente a suelo cubano.

Muchos de los asistentes son fans de los Stones, o los "Mikis", como le dicen las generaciones más jóvenes, que poco han escuchado en la isla sobre la música de la mega banda formada en Londres en 1962.

Algunos jóvenes llegaron a preguntar a los enviados de Télam si la música que hacían es rock, o -incluso- si eran estadounidenses.

También hay muchos turistas que se preparan para disfrutar el recital en medio de la enorme cantidad de cubanos que llenarán el predio. Mexicanos, chilenos, argentinos, uruguayos, brasileños y españoles son algunas de las nacionalidades detectadas en las personas que se acercan a la Ciudad Deportiva.

"Este es un concierto histórico y cuando se comenzó a anticipar la posibilidad de que vinieran Los Rolling Stones, no lo dudé y armé mis vacaciones para estar aquí el día del show", comentó Alberto, un mexicano de 26 años.

El show de Los Rolling Stones es fruto de largas negociaciones impulsadas por el propio Jagger, que quería que su banda fuese la primera en tocar en Cuba en esta etapa de apertura.

Al tal punto era su interés que aceptó que el recital fuese gratuito, ya que ningún cubano está en condiciones económicas de pagar el costo que las entradas tuvieron en cualquiera de los puntos de esta gira latinoamericana 2016.

Poco antes de llegar, los Stones saludaron al pueblo cubano con un "¡Hola Cuba!", que publicaron en su página web esta semana. "Hemos tocado en muchos lugares increíbles, pero este concierto en La Habana será histórico para nosotros", concluyó Jagger en el mensaje.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico