Los rubros más buscados para Navidad son indumentaria, bijouterie y electrónica

Si bien las ventas mermaron bastante con respecto al año pasado, los comerciantes esperan que durante esta semana y la próxima se incremente el consumo.

El comienzo del mes de diciembre desata una psicosis en las compras en casi todos los rubros, sin embargo este año parece que fue la excepción a la regla.

Las compras –teniendo en cuenta el feriado largo del 07 y 08 de diciembre- permanecen estáticas y sin mayores sobresaltos en comparación al año pasado.

Según los relevamientos realizados por la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, la tendencia es salir a comprar más cerca de las fechas claves.

En este marco, y si bien el mercado aún está quieto, los comercios ya comenzaron a ofrecer descuentos, promociones, concursos y órdenes de compra –más que nada en locales de indumentaria y electrónica-.

Las ofertas abarcan todos los medios de pago –efectivo y tarjeta de crédito- con el objetivo de de incentivar las compras, según pudo averiguar El Patagónico.

En cuanto a los rubros más consumidos por los comodorenses se encuentran indumentaria, bijouterie y electrónica. De esta forma, el mercado se ha direccionado hacia la compra de celulares, tablets y consolas de video juegos en todas sus formas y sus respectivos juegos electrónicos.

"La tendencia de la ciudadanía es salir a comprar más cerca de las fechas claves".

Con respecto a los juguetes, es un rubro que siempre tiene su cuota de mercado y el cual presenta varios descuentos también. Además, el comercio se ha abastecido de variedad de productos para satisfacer la necesidad del consumidor. Por ahora, el movimiento sigue siendo poco, pero claro que las expectativas son altas y esperan una reactivación de los consumos más llegados a la fecha de las fiestas.

CONSEJOS A TENER EN CUENTA

La Cámara de Comercio le recuerda a toda la comunidad que la hora tope de cierre prevista por acuerdo para el 24 de diciembre será a las 17hs y el 31 a las 16hs.

Asimismo, destaca que es importante comprar productos certificados y aprobados por los organismos de control pertinente, ya que los juguetes comprados de modo ilegal pueden estar elaborados de materiales nocivos para la salud.

En esta época la venta ilegal también aumenta y aumenta así el trabajo en negro, la piratería del asfalto y los robos en los mismos locales. La venta ambulante no es ilegal, pero es necesario que puedan expedir una factura y comprobante de origen de los productos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico