Los runners de Km 3 volverán a limpiar los cerros el 8 de julio

Los integrantes del grupo "Amigos del Cerro"realizan la tercera convocatoria para limpiar los cerros de Kilómetro 3 donde caminan y corren de manera habitual, luego de haber tenido dos experiencias de muy buena respuesta de la gente y donde el resultado de la limpieza arrojó hallazgos impensados, desde neumáticos viejos, termotanques, aceites y restos de vehículos, además de residuos domiciliarios.

Los participantes de la iniciativa son runners que integran el grupo "Vamos por Más" que hace un tiempo viene trabajando en la zona del barrio Mosconi con gran éxito y que decidieron empezar a trabajar la cuestión medioambiental luego de ver en su práctica deportiva los diferentes basurales clandestinos que existen en las alturas.
Estos atletas como contrapartida a su actividad deportiva realizan una tarea social promocionando campañas de limpieza de estos lugares y es así que ahora vuelven a convocar para el 8 de julio a las 11 en el playón de Kilómetro 3 ubicado frente al Museo del Petróleo, para emprender luego la tarea de limpieza.
La coordinadora de ese grupo es Gabriela Bocchi y el lugar de reuniones es en la plaza frente al Museo del Petróleo. Allí se juntan los martes y jueves a las 20 y los sábados a las 10.
Bocchi y Emiliano Ballestra han incentivado a la gente que es parte del grupo a realizar una importante tarea medioambiental, y así se constituyó "Amigos del Cerro" integrado por corredores, caminantes y voluntarios que realizan la limpieza de basurales clandestinos que están ubicados en los cerros donde ellos practican deporte.
El primer operativo lo desarrollaron el 25 de mayo y el segundo el 20 de junio, con resultados destacados en cuanto a la recolección de residuos domiciliarios, aceites, viejas estructuras de metal, cubiertas y mucho plástico.
"Tenemos corredores y caminantes de todos los niveles, se trabaja también la preparación física y específica para entrenamientos de cerro como entrenamiento funcional, utilización de bastones, técnica de descenso y ascenso, actividades complementarias a los entrenamientos de trail, salidas de outdoor para aplicar en otra geografía todo lo aprendido", dice la coordinadora.
La frase motivadora del grupo de atletas es: "vamos por más te hace alcanzar la mejor versión de vos mismo". El grupo apunta más a lo recreativo que a lo competitivo. Realizan también actividades relacionadas con el medio ambiente como recolección de botellas de plástico para reciclado, talleres de flexibilidad, bioenergética, RCP, primeros auxilios, nutrición, dictado por excelentes profesionales de Comodoro Rivadavia.
Los integrantes de "Vamos por más" entrenan generalmente por los cerros de Kilómetro 3 y es en esa zona donde realizan limpieza de los espacios pero, complementándose entonces con charlas y talleres de concientización ambiental, al menos una vez al mes concretan algún encuentro -abierto a todos quienes quieran participar- "para aprender a separar residuos, a reciclar, a involucrarse en ese pequeño pero gran esfuerzo en el que se transforma la idea de limpiar espacios que han sido impactados por basura pero, particularmente, en transmitir la necesidad de proteger un medio ambiente castigado y no sólo pensando en nuestros hijos o nietos, sino en protegerlo desde hoy, para que lo disfrutemos nosotros mismos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico