Los runners ya palpitan la 6ª Corrida Día del Amigo

Se realizará el sábado 22 de julio desde las 14:30, en Rada Tilly, con 10 km competitivos y 5 km promocionales. La acción se llevará adelante en equipos de cuatro personas conformados por dos parejas. Una dupla hará el circuito de calle, mientras que la otra hará el de cross aventura. Las posiciones se determinarán por la suma de los tiempos de ambas parejas.

El sábado 22 de julio a las 14:30, con la organización de Comodoro Corre y el auspicio de Gimnasio FTF Full Time Fitness, La Farmacia, Aguas Orizon, Alar Sur, Feadar y la colaboración de Deportes Rada Tilly, se desarrollará la 6ª edición de la Corrida Día del Amigo.
Este año tendrá un nuevo formato, en equipo conformado por 2 parejas, donde cada pareja hará un circuito distinto. Una pareja hará el circuito de calle, mientras que la otra hará el de cross aventura. Las posiciones se determinarán por la suma de los tiempos de ambas parejas.
A través del evento se pretende que los atletas puedan llevar a participar a sus amigos para, de esa manera, fomentar la práctica de ejercicio físico regularmente y prevenir las enfermedades, así como incentivar a la población a desarrollar hábitos de vida saludables, evitando los factores de riesgo cardiovascular más comunes (hipertensión, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, mala alimentación y demás).
El evento se desarrollará en Rada Tilly, donde se espera a los runners y sus amigos, ya que no es necesario que sean corredores para participar. Este año la prueba tendrá 2 distancias: 10 km. competitivos y 5 km. integrativos.
Las inscripciones en Comodoro Rivadavia se pueden realizar en OSX (Mitre y Almirante Brown, teléfono 406-4192) y New Fitness (La Prensa, esquina Kennedy); en Rada Tilly, en el gimnasio FTF (avenida Tierra del Fuego 2008); en Caleta Olivia, en OSX Ona Saez (Lavalle 15); en Sarmiento, en Oveja Negra (Uruguay 556); y online en http://www.corrida_dia_del_amigo.eventbrite.com.ar. Los primeros 60 equipos inscriptos tendrán la remera del evento.
Competirán las categorías A (4 hombres, o 3 hombres y 1 mujer), B (4 mujeres) y C (2 hombres y 2 mujeres, o 1 hombre y 3 mujeres). Respecto de esta última, si el equipo está conformado por 2 hombres y 2 mujeres, las parejas deberán estar armadas por 1 hombre y 1 mujer).
En la distancia competitiva de 10 km., las categorías se dividen en Hasta 170 años y + de 170 años (se suman las edades de los cuatro integrantes, edad al 22 de julio), mientras que en la promocional de 5 km. no hay división.
Se premiará por categoría a los 3 primeros puestos, en tanto que se entregarán medallas de finisher a todos los participantes que crucen la meta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico