"Los santacruceños estamos para transformar"

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó ayer en El Calafate el acto de inauguración de la nueva Terminal de Omnibus, cuyas instalaciones permitirán prestar un mejor servicio turístico. "Sin tenerle miedo a la realidad, enfrentándola, Santa Cruz se va a volver a poner de pie, pero los necesito a todos y a todas", resaltó.

Acompañó a la primera mandataria provincial el intendente de El Calafate, Javier Belloni, con quien recorrieron las nuevas instalaciones que comenzarán a operar a partir del 1 de mayo y compartieron la ceremonia con representantes de los distintos prestadores turísticos y de la comunidad de la villa turística. Durante su discurso, en el que analizó la compleja situación de la provincia, Alicia Kirchner sostuvo: "aprendí a trabajar, desde que empieza el día hasta que termina, con la gente y vamos a trabajar con los gremios, con todos lo que quieren hacerlo de verdad".
El nuevo edificio de la Terminal, ubicada en la zona del ex Aeropuerto, cuenta con dos entradas principales y dos salidas hacia el sector de dársenas; un sector de boleterías con trece boxes para la atención al público; sector de espera de pasajeros y confitería. En la parte central se encuentra el local gastronómico. También posee un área administrativa con oficinas para las áreas de Turismo, Seguridad y Transporte, además de un Centro de Informes para los visitantes. Otra característica destacada es el salón de lockers que permite que los turistas en tránsito resguarden sus pertenencias.

PRIMERA IMAGEN
Al respecto, la primera mandataria destacó el trabajo del municipio de El Calafate y felicitó a los obreros encargados de la construcción del nuevo edificio, subrayando que "esta terminal va a representar también la vista que nosotros le queremos dar al turista, de lo que queremos como comunidad desarrollando el turismo".
Asimismo, destacó que en los últimos años "todos fuimos

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico