Los sectores inmobiliario, automotriz y turístico optimistas

Referentes de bienes raíces, concesionarias y agencias manifestaron por Radio 10 su impresión de la medida anunciada este miércoles por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

En lo que respecta al rubro inmbiliario, el secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Tomás Marolda, opinó que "en tanto exista un control de los precios las medidas anunciadas por el gobierno serán positivas para todo el marco nacional".

"La principal novedad para nosotros es el levantamiento del cepo, después de cuatro años hemos atravesado la crisis más larga en la historia de la argentina del mercado inmobiliario", dijo Marolda, al tiempo que confesó:"tenemos las mejores perspectivos, somos la industria que más ha sufrido esto, por lo que somos la industria que está más contenta".

Por su parte Rubén Beato, sercetario general de ACARA, referente de los automotores, también se mostró optimista en relación a las novedades económicas, considerando que "hay una distorción de precios que ahora con un dólar unificado de la grilla, las terminales van a emparejar".

"El mercado venía bien, este es un año que vamos a terminar calculamos con 130 mil unidades, algo que a principio de año no pensábamos. El mercado se movió mucho, recuperarlo va a ser lento", consideró.

Por último, Alejandro Sanz, de la cámara de turismo, remarcó que "estas medidas se estaban espérando porque la actividad estaba puntualmente parada". "A priori estamos contentos, veo el vaso bastante lleno", expresó, junto con el deseo de que "el mercado retome su curso normal".

En ese sentido confirmó que "a partir de hoy se van a pagar los pasajes sin el 35%, pero a la cotización del día" y ante la pregunta de un oyente sobre qué sucedía con los pasajes comprados antes de la eliminación del cepo, fue preciso al confirmar que "queda al precio al que lo compró". "Cuando la persona activó la operación, eso pasó a ser una operación en pesos y eso no se mueve", puntualizó.

Fuente: Minutouno.com

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico