Los sectores que adherirán a una posible paralización de la actividad

Ante la posibilidad de que el lunes se lleve a cabo una paro general de actividades en la ciudad, en apoyo a la huelga que concretaría Petroleros sino logran un acuerdo con el Gobierno Nacional, referentes de distintos sectores gremiales y económicos de la ciudad dieron a conocer su postura.

Esta mañana el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, advirtió que en caso de que el sector petrolero no llegue a un acuerdo con el Gobierno Nacional respecto a la posibilidad de obtener un precio interno para el crudo de exportación, al menos igual al barril criollo, "todos los gremios están en alerta y movilización" y habría una paralización de la ciudad.

"HAY QUE ESTAR TODOS JUNTOS"

El diputado y dirigente de la CGT "Saúl Ubaldini", Gustavo Fita en contacto con El Patagónico, dejó entrever que en caso de que haya que tomar medidas como un paro general en todo Comodoro Rivadavia desde el sector acompañarán "totalmente en el conflicto de los compañeros petroleros. Seguimos acompañando a Jorge "Loma" Ávila y a todos los trabajadores porque estamos todos en el mismo barco y vamos a empujar por la ciudad".

También el vocero de la CGT "Saúl Ubaldini", Miguel Ángel Navarro manifestó que la postura es firme: "apoyar a la ciudad, acá están en este momento los 57 gremios, de los cuales 30 estuvimos hace más de una semana atrás con (Carlos) Linares tratando el tema de la emergencia" y aclaró: "vamos a estar apoyando a nuestro intendente y a todos los gremios" por lo cual desde la CGT se han declarado en estado de "alerta y movilización".

Navarro indicó que el sábado también se reunirán con diputados provinciales para analizar la problemática petrolera "vamos a tratar el tema con todos los referentes de la ciudad, tanto comercio, pesca, educación seguridad, sanidad, tenemos que estar todos unidos porque es algo que nos pega".

BANCARIOS SE SUMARIAN A LAS MEDIDAS

El secretario general de la Asociación Bancaria, Walter Rey - también en comunicación con este medio- afirmó que en caso de un paro general de las actividades, se sumarían.

"Por supuesto que adherimos, porque esto afecta a toda la economía regional y no estamos exentos" aseguró Rey, mientras que aclaró que "si hay una decisión gremial, política e institucional de las autoridades vamos a estar acompañando en lo que sea lo mejor para todos".

Por su parte, Jorge Uliarte, secretario general de La Bancaria sostuvo: "estamos todos en esta pelea, porque nos involucra a todos los que somos parte de esta ciudad y hay que estar unidos por un objetivo en común y por el bienestar de Comodoro".

Uliarte indicó que es sumamente necesario buscar alternativas con el objetivo que es "llegar a la tan mencionada paz social" y expresó que "los involucrados tienen que ver qué es lo que se puede ceder y acordar".

Asimismo, describió que por estos días "se ha visto menos transacciones bancarias, al haber menos circulantes, la gente ha tratado de calmarse con el tema de los gastos y son más cautos".

"RESPETAMOS EL RECLAMO, PERO NO ADHERIMOS"

Por su parte, Alexis Tögel, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, aseguró a El Patagónico que si bien se acompaña el reclamo no se adherirán a un cese de actividades.

"Estamos buscando encontrarnos con todas las partes para escuchar las posturas y generar líneas de trabajo y propuestas. Respetamos las medidas que se tomen, pero no adherimos al paro de actividad sino se profundizaría aún más la crisis", manifestó.

El impacto de la crisis petrolera en el sector es notorio desde la baja de compras en Reyes y en lo que respecta a los días trascurridos de enero "no se siente hoy se va a sentir en unos días pero si en la cautela para gastar", indicó Tögel.

CONVOCATORIA ABIERTA DEL PJ

Victor Gamboa, Consejo de Localidad del PJ, expresó el acompañamiento al reclamo petrolero, avalando la posibilidad de que todos los sectores de la ciudad salgan a la calle para luchar por los intereses.

"No podemos estar ajenos" dijo e invita a "organizaciones, agrupaciones, unidades básicas, adherentes y público en general a participar en forma conjunta para decirle a este Gobierno que no acompañamos estas medidas de ignorar y ningunear a una ciudad que le dio todo al país", indicó en La Petrolera.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico