Los sindicatos docentes observan con cautela la denuncia contra el Ministerio de Educación

Luego de la denuncia pública del gobernador Mario Das Neves por irregularidades en el Ministerio de Educación de Chubut, los sindicatos tomaron distintas posturas: ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) mantuvo cautela ante el anuncio y SADOP (Sindicato de Docentes Privados) criticó a la última gestión.
“A nosotros no nos asombra, en principio por las personas involucradas. Particularmente el caso de Sergio Combina (ex subsecretario de Educación y ex gremialista de ATECh), lo conocemos por su participación sindical y su falta de escrúpulos. Nosotros venimos denunciando irregularidades en las escuelas de gestión privada”, dijo Pablo Salguero, secretario general de SADOP, a El Patagónico.
Esta mañana, los referentes del sindicato de los docentes privados tendrán un encuentro con el nuevo director de Educación Privada, Oscar Gareis. Allí expondrán sus reclamos históricos, como la participación activa en las paritarias y la inspección exhaustiva de Provincia en las escuelas públicas de gestión privada en cuanto temas pedagógicos, administrativos y de derechos laborales.
Colegios sin directivos, incompatibilidades, problemas edilicios, desmanejos, falta de organización, figuran entre los reclamos. “Vamos a solicitar que las escuelas de gestión privada sean parte de la política educativa de este gobierno. En Comodoro ha habido un colegio sin directivos y pésimas condiciones edilicias, sin embargo todo queda en la nada”, añadió.
En ATECh, Estefanía Aguirre, secretaria general con mandato extendido -todavía no se resuelven los resultados de las elecciones gremiales de 2013- manifestó que el gremio a nivel provincial se mantendrá “al margen”. En caso de que haya una denuncia judicial que involucre al gremio, se responderán por los medios que correspondan.
“No estamos de acuerdo con las denuncias públicas, porque me parece que para hacer una denuncia de este tipo son otros los mecanismos”, indicó a este medio. Sin embargo, la dirigente sindical aclaró que respetan la decisión del Gobierno de Das Neves si quiere avanzar con la investigación.
El gobernador Das Neves denunció anteayer desmanejos por 100 millones de pesos, que incluye horas cátedra sin uso, cargos docentes sin presupuesto e ingresos extemporáneos a escuelas públicas de gestión privada. Das Neves lo calificó como “festival de irregularidades”.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico