Los sindicatos fuertes se agrupan para conducir la CGT Saúl Ubaldini

Van a reclamar la normalización de la organización de trabajadores. Es un grupo que incluye a UOCRA, petroleros, camioneros y metalúrgicos, entre otros. En la actualidad está a cargo el vendedor viajante Gustavo Fita, pese a haber anunciado elecciones para noviembre del año pasado.

En la sede de UOCRA ayer los sindicalistas de los gremios más fuertes pidieron la normalización de la CGT Saúl Ubaldini. Si no hubiera consenso para una lista de unidad, el candidato de ellos es Raúl "Conejo" Silva, quien fue apoyado por dirigentes como el petrolero Jorge Avila y el camionero Jorge Taboada.
La convocatoria fue la primera de este grupo de sindicatos fuertes que incluyen a Luz y Fuerza, Obras Sanitarias y Unión Obrera Metalúrgica. "La idea es que se encare una conducción nueva", indicó el referente de la UOCRA, Rubén Crespo, consultado por El Patagónico, al respecto de esta reunión que tendrá un segundo capítulo el viernes de la semana que viene.
Lo cierto es que quieren una normalización de la CGT. Taboada, quien tiene llegada a la CGT nacional y además ostenta una banca como diputado nacional, inició las gestiones para que sea regulada la central obrera de Comodoro Rivadavia.
Los gremios reunidos tuvieron su primera muestra de unidad con la movilización hasta el cruce de las rutas 3 y 26 el viernes 6 de mayo. La crisis petrolera involucró a otros gremios relacionados con la industria, pero también hasta esa rotonda fueron referentes de gremios no vinculados directamente y que sienten la baja de la actividad económica en la ciudad.
Las críticas apuntan a Gustavo Fita, encargado de la CGT local que actualmente es diputado provincial por el Frente para la Victoria. Ha anunciado en reiteradas oportunidades que llamarían a elecciones internas, pero eso nunca ocurrió.
En abril del año pasado, el dirigente del sindicato de correos, Adolfo Mariñanco, señaló a Fita como un usurpador del cargo de secretario general de la CGT. El líder de los vendedores viajantes respondió que habría elecciones en noviembre de 2015. Incluso lo invitó a conformar una lista para competir.
"Van a tener oportunidad de presentarse todos los compañeros que tengan ganas de ocupar el cargo de secretario general, el cual hoy lamentablemente para algunos, me toca ocupar a mí", respondió Fita en aquel momento, consultado por este diario. "Si este chico sigue insistiendo, está muy latente la posibilidad de hacer acciones legales", le había dicho Mariñanco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico